Falla: "Cuando juego mi tenis real puedo ganar a cualquiera"

  • El tenista colombiano Alejandro Falla señaló tras eliminar al octavo cabeza de serie del Abierto de Australia, el estadounidense Mardy Fish, que cuando es capaz de desarrollar su mejor tenis puede ganar a cualquier rival, "Antes del partido pensaba en jugar a mi mejor nivel porque, si jugaba de esa manera, iba a tener oportunidades. Sé que cuando juego mi tenis real, sin presión y suelto, puedo ganar a cualquiera, lo he demostrado antes en otras oportunidades", destacó el jugador que por ter

Melbourne, 18 ene.- El tenista colombiano Alejandro Falla señaló tras eliminar al octavo cabeza de serie del Abierto de Australia, el estadounidense Mardy Fish, que cuando es capaz de desarrollar su mejor tenis puede ganar a cualquier rival,

"Antes del partido pensaba en jugar a mi mejor nivel porque, si jugaba de esa manera, iba a tener oportunidades. Sé que cuando juego mi tenis real, sin presión y suelto, puedo ganar a cualquiera, lo he demostrado antes en otras oportunidades", destacó el jugador que por tercera vez en su carrera derrotó a un 'top ten'.

"Hoy en día sé que puedo ganarle a cualquier jugador y me pone contento saber que estoy jugando a un buen nivel y auguro un año muy bueno para mí. Ha sido un comienzo muy positivo y no quiero parar, quiero seguir de esta forma con la mentalidad que estoy teniendo ahora y eso me va a dar resultado", agregó.

Cuestionado por los buenos partidos que suele realizar ante los rivales más complicados y sus menores prestaciones ante adversarios que tienen una peor clasificación, Falla reconoció que es simplemente cuestión de mentalidad.

"Cuando uno juega con un 'top ten' está mucho más suelto, más motivado, especialmente en un Grand Slam. Creo que uno no se va nunca de cabeza ante un 'top ten', pero cuando juegas ante un rival peor clasificado y las cosas no te salen bien, yo me pongo bravo, me desconcentro y ahí es cuando tengo problemas", reconoció.

"Pero este año una de las metas es mantener la cabeza fría como la he mantenido en este inicio de año, que he jugado 5 ó 6 partidos y me he sentido muy bien", prosiguió.

Sobre su partido ante Mardy Fish, señaló que fue "muy intenso muy físico, con puntos muy largos".

"Desde el inicio jugué de forma muy agresiva, presionando su derecha y también resté muy bien. El tiene un gran servicio y devolver bien me ayudó mucho, me dio tranquilidad y a él lo puso bajo tensión y cometió errores no forzados en los momentos importantes del partido", resumió.

Mostrar comentarios