Fallece un joven peruano de 16 años en las pruebas del Club Sporting Cristal

    • Un menor de 16 años, identificado como Fernando Cárdenas Moscol, falleció mientras realizaba las pruebas de incorporación en el club Sporting Cristal peruano.
    • El adolescente se desvaneció en pleno partido y tras no reaccionar fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del club.
Fallece un jóven mientras hacía las pruebas para entrar en el Sporting Cristal de Perú
Fallece un jóven mientras hacía las pruebas para entrar en el Sporting Cristal de Perú

Un menor de 16 años, identificado como Fernando Cárdenas Moscol, falleció mientras realizaba las pruebas de incorporación en el club Sporting Cristal peruano, situado en la urbanización La Florida, distrito de Rimac, en el centro del país.

Cárdemas Moscol había acudido al club con el permiso de su padre para participar en la primera prueba, que consistía en un calentamiento y un partido en espacio reducido por un tiempo de 12 minutos.

El adolescente se desvaneció en pleno partido y tras no reaccionar fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del club, y trasladado a la Clínica La Alameda, donde certificaron su deceso.

Los familiares del fallecido afirmaron a medios locales que en días previos a la prueba salieron a jugar al fútbol y no padeciá ningún síntoma de malestar. Cárdenas Moscol era aficionado de Universitario, admiraba a Ronaldinho y frecuentaba la iglesia cristiana.

Según el comunicado oficial de la clínica, "el menor ingresó a las 11.15 al área de emergencia de la Clínica La Alameda proveniente del Club Sporting Cristal sin signos vitales".

Tras el incidente, Sporting Cristal canceló la conferencia de prensa programada por el técnico Roberto Mosquera de cara al choque ante el Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana este miércoles a las 20.00 hora local.

Esta no es la primera tragedia que vive el equipo peruano en estos días ya que recientemente falleció el prometedor canterano Yair José Clavijo durante un partido, lo que provocó las críticas de Mosquera por el hecho de que tuviese que jugar "a las 11 de la mañana a 35 grados y a 2.300 metros".

Mostrar comentarios