Fallece una montañera tras resbalar cuando descendía el pico Taillón (Huesca)

  • Una montañera ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber resbalado en un nevero cuando descendía el pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), acompañada por un compañero.

Zaragoza, 27 jul.- Una montañera ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber resbalado en un nevero cuando descendía el pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), acompañada por un compañero.

El accidente tuvo lugar ayer a las 17.15 horas cuando ambos descendían el citado pico y pasaron por un nevero en el que la joven, nacida en 1976 y con iniciales I.C.L., resbaló y, aunque fue sujetada inicialmente por su compañero, finalmente cayeron los dos unos 30 metros.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca, la mujer dijo a su acompañante que no sentía las piernas ni los brazos y éste dio aviso a las 18.35 horas a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron cinco componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Boltaña, el helicóptero del cuerpo con base en Benasque y un médico del 061 que la inmovilizaron y trasladaron a la pradera del Parque Nacional de Ordesa.

Desde allí fue evacuada en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido.

Mostrar comentarios