Faverani: Si no hubiera sido para cruzar el charco no habría dejado Valencia

  • Vítor Faverani, pívot brasileño que ha dejado el Valencia Basket para fichar por los Boston Celtics, aseguró hoy que si no hubiera sido para jugar en la NBA no habría dejado el club español al que agradeció todo lo que le ha aportado los últimos dos años.

Valencia, 24 jul.- Vítor Faverani, pívot brasileño que ha dejado el Valencia Basket para fichar por los Boston Celtics, aseguró hoy que si no hubiera sido para jugar en la NBA no habría dejado el club español al que agradeció todo lo que le ha aportado los últimos dos años.

"La oportunidad me surgió y no lo pensé. Si no hubiera sido para ir al otro lado del charco no me habría movido de Valencia pero ha llegado el momento de cumplir un sueño y así lo haré", señaló Faverani, por el que se habían interesado muchos clubes europeos.

Además, el jugador brasileño se mostró abierto a regresar al club valenciano una vez finalice su periplo en la NBA.

"El presidente me dijo que siempre será mi casa y si un día vuelvo a España o a Europa y me dan la oportunidad estaré encantado de volver", añadió en la rueda de prensa de despedida, en las que estuvo acompañado por algunos aficionados.

Faverani dio las gracias al Valencia Basket por haberle fichado hace dos años y darle "la oportunidad de jugar en la elite" y por haberle dejado ir a probarse con varias franquicias de la NBA hace unas semanas.

"Todas las gracias del mundo son pocas. Mi corazón será siempre un poco 'taronja'", destacó el interior hispano-brasileño.

Además, Faverani tuvo un recuerdo para todos sus compañeros, para el cuerpo médico y para los aficionados. "Es brutal, no hay palabras por el apoyo y el cariño que me demostráis cada día", señaló.

Faverani se mostró expectante por esta primera experiencia en la NBA pero apuntó que se dará "cuenta de lo que está pasando en el primer partido y allí supongo que lo haré bien".

Vicente Solá, presidente del club valenciano, que acompañó al jugador en esta despedida, señaló: "es una mañana con sentimientos encontrados, por un lado la tristeza porque se va un jugador al que queremos todos, y por otro alegre porque se va a la liga en la que todos los jugadores quieren participar".

"Deja un gran recuerdo en el Valencia Basket y en una afición que le quiere muchísimo. Le deseamos lo mejor y que transporte un trozo del Valencia Basket a la NBA, un club cada vez mas internacional y cada vez mas proveedor de la NBA", presumió Solá.

"Valencia siempre será tu casa, siempre serás bien recibido así que no te decimos adiós, te decimos hasta luego", concluyó el presidente del club.

Mostrar comentarios