Federación anuncia amistoso entre Costa Rica y España para el 15 de noviembre

  • El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Bernardo Jaén, anunció un partido amistoso para el próximo 15 de noviembre, en San José, entre las selecciones de Costa Rica y el campeón mundial España.

San José, 9 oct.- El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Bernardo Jaén, anunció un partido amistoso para el próximo 15 de noviembre, en San José, entre las selecciones de Costa Rica y el campeón mundial España.

La posibilidad de realizar este partido se viene analizando desde hace semanas en Costa Rica, pero la Federación costarricense reiteró en varias ocasiones que no había nada concretado debido a algunos términos en el contrato con una empresa privada con la que organiza el partido en conjunto.

"Faltaban algunos detalles y contratos que firmar, pero al final se logró el acuerdo y por lo tanto se cumplirá con el compromiso de recibir a España el próximo 15 de noviembre", afirmó Jaén en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

La Fedefútbol aún no anuncia el compromiso en su página de internet, donde acostumbra publicar sus informaciones de manera oficial.

Según el diario La Nación, la Fedefútbol realizará en los próximos días una conferencia de prensa para informar acerca de los detalles del partido ante la selección campeona del mundo.

Este sería el tercer partido amistoso de alto nivel que se disputa este año en el Estadio Nacional de San José, pues en marzo Costa Rica recibió a Argentina, con resultado de empate sin goles, y el pasado viernes a Brasil, con triunfo brasileño de 0-1.

El partido ante Argentina se efectuó con las 35.000 localidades del Estadio Nacional llenas y algunos aficionados pagaron hasta 600 dólares por un boleto en la reventa para ver jugar a Lionel Messi, quien, sin embargo, se quedó en el banquillo debido a una lesión.

El descontento por lo sucedido con Messi, más el alto precio de las entradas (entre 80 y 200 dólares), para el compromiso ante Brasil del pasado viernes, provocó que el Estadio luciera muchos asientos vacíos, lo que le dejó pérdidas a la Fedefútbol.

"No solo no nos dejó ganancia alguna sino que no alcanzamos ni siquiera el equilibrio entre ganancias y pérdidas, para la situación actual de la Federación es un golpe duro", afirmó Jaén a la Nación.

Según el federativo, en el contrato firmado con la empresa privada para el partido ante España, la Fedefútbol correrá menos riesgo de pérdidas económicas.

Mostrar comentarios