Federación venezolana dice que calendario continúa pese a situación de país

  • La Federación Venezolana de Fútbol mantendrá la programación del Torneo Clausura pese a la suspensión del encuentro de ayer entre el Zamora y el Deportivo Táchira por la crisis política que vive el país sudamericano tras las elecciones del pasado domingo.

Caracas, 18 abr.- La Federación Venezolana de Fútbol mantendrá la programación del Torneo Clausura pese a la suspensión del encuentro de ayer entre el Zamora y el Deportivo Táchira por la crisis política que vive el país sudamericano tras las elecciones del pasado domingo.

"La programación continúa, no ha habido una suspensión de jornada (...) el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia tenía posibilidad de garantizar la seguridad para el partido del Zamora y el Táchira, pero ambos equipos pactaron suspender el encuentro", comentó a Efe una fuente de la federación.

Indicó que "pese a las reprogramaciones de algunas fechas por la Copa Libertadores, el campeonato cumplirá el calendario que se planificó".

Las directivas del Deportivo Táchira y el Zamora tomarán medidas que garanticen la seguridad en sus estadios, si se extiende la inestabilidad social que vive Venezuela, y que motivó la suspensión del encuentro de ayer.

"Si esto llega a continuar Zamora debería buscar nuevas soluciones que garanticen la seguridad (...) todo obedece a una coyuntura de una situación que sucede en Barinas", declaró a Efe una fuente ligada al Zamora, equipo de esa ciudad del occidente de Venezuela.

La directiva del Táchira solicitó a las fuerzas militares venezolanas que garanticen la seguridad para el partido del próximo domingo frente al Deportivo Anzoátegui en condición de local, según comentó a Efe una fuente del club.

Venezuela atraviesa una crisis política tras las elecciones del pasado domingo, en las que venció el candidato chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien ha afirmado que no reconocerá al presidente electo hasta que se haga un recuento completo.

Mostrar comentarios