Federer aprovecha el cansancio de Nadal y se lleva el Masters

  • El tenista suizo, Roger Federer, se coronó en el O2 Arena de Londres nuevo maestro de 2010, tras derrotar a un cansado Nadal en tres sets. (6-3, 3-6, 6-1).
ATP World Tour Finals - Day Eight
ATP World Tour Finals - Day Eight
Nacho Díaz

Los Federer –Nadal se han convertido en un regalo para los aficionados del tenis. Pero el de la final del Masters fue algo descafeinado. Ya lo avisó Nadal tras su duro partido contra Andy Murray en las semifinales: "Estoy muy cansado". Y Rafa siempre es sincero. Se levantó cansado y eso se le notó. Pero Rafa es fuerza, y eso llevó a luchar por el título hasta el último set.

Nadal consiguió disimular su cansancio en los primeros compases del partido, tirando de buenos saques. Federer no se quedó atrás con su servicio. Parecía un partido de cañoneros. Algo inusual. La clave del primer set llegó con 4-3 a favor del suizo. La primera bola de break de la que dispuso, la aprovechó. Con su saque sólo mantuvo su ventaja y se llevó la primera manga (6-3) en apenas 32 minutos.

No pintaban nada bien las cosas para el mallorquín. Las caras de preocupación en la esquina del campeón español eran patentes. Sufrían su madre, su hermana y Xisca, su novia. Pero lo peor era ver a un Nadal que no corría como nos tiene acostumbrados. Las piernas no le respondían. Pero sacó fuerzas de flaqueza para aprovechar la segunda bola de break que tuvo. El revés de Roger se fue largo y Rafa puso el 3-1 en el marcador. Aguantó el envite del suizo y se llevó el segundo set (6-3).

Con los dedos de una mano se pueden contar los peloteos largos que hubo en la final. Fue un Nadal – Federer diferente. Inusual. Nadal, consciente de sus limitaciones físicas, se jugaba prácticamente todos los restos. Si la cosa ya estaba complicada, el de Manacor tuvo que forzar su cuerpo todavía más para jugar la manga definitiva.

El suizo rompió la igualdad en el mismo momento que Rafa lo hizo en la segunda. El de Basilea se puso 3-1 arriba tras aprovechar la bola de break, la única que tuvo. Fue casi la sentencia. Roger aguantó saque a pesar de la oposición de Nadal. Federer se vino arriba y simplemente aprovechó la falta de gasolina del español para cerrar el partido con su saque tras hacerle otro break al campeón mallorquín (6-1). El O2 Arena coronó al nuevo maestro de 2010: Roger Federer. Una leyenda viva del tenis.

Así lo vivimos en directo.

Mostrar comentarios