Federer empieza la defensa del título con victoria; Montañés, y Martínez caen y Nalbandian y Berdych se retiran

  • Madrid.- El suizo Roger Federer inició la defensa de su título en el Masters 1.000 de Madrid, donde espera encontrar la forma necesaria para resguardar su corona de Roland Garros, con una victoria ante el alemán Benjamin Becker, en una jornada en la que la danesa Caroline Wozniacki, finalista en 2009, cayó eliminada y puso en peligro su segundo puesto mundial.

Federer empieza la defensa del título con victoria; Montañés, y Martínez caen y Nalbandian y Berdych se retiran
Federer empieza la defensa del título con victoria; Montañés, y Martínez caen y Nalbandian y Berdych se retiran

Madrid.- El suizo Roger Federer inició la defensa de su título en el Masters 1.000 de Madrid, donde espera encontrar la forma necesaria para resguardar su corona de Roland Garros, con una victoria ante el alemán Benjamin Becker, en una jornada en la que la danesa Caroline Wozniacki, finalista en 2009, cayó eliminada y puso en peligro su segundo puesto mundial.

En 80 minutos, por 6-2 y 7-6 (4), el suizo solventó su primer encuentro ante el germano, el hombre que despidió al estadounidense Andre Agassi en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. en 2006 y que ayer, lunes, puso fin a la participación del español Carlos Moyá en Madrid.

Derrotado a las primeras de cambio en Roma por el letón Ernest Gulbis, eliminado en semifinales en Estoril la semana pasada por Albert Montañés, Federer necesita rodaje en tierra y Madrid fue su pista de lanzamiento el pasado año para lograr el asalto, con éxito, al último torneo que le quedaba, Roland Garros.

El germano notó la presión y la celeridad de los golpes del suizo, pero reaccionó en el segundo set. Federer no obstante, se mantuvo inabordable con su servicio sin ceder un solo punto de rotura. En el duodécimo juego desperdició, eso sí, dos puntos de partido, pero en el desempate guillotinó a su primer adversario.

Ahora podría darse un duelo en octavos de final totalmente suizo, porque el próximo rival del número uno será el ganador del encuentro de mañana entre su compatriota y amigo, Stanislas Wawrinka, y el argentino Leonardo Mayer.

La danesa Wozniacki engrosó la lista de favoritas que dejaron el torneo. Si antes las rusas Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina, y la belga Justine Henin fueron eliminadas, hoy le tocó el turno a la rubia de Odense, que en un mal partido cayó ante la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-2 y 6-3.

De esta forma, el torneo pierde en su ecuador a las dos finalistas del pasado año, Safina y Wozniacki, y ahora la danesa corre peligro de ceder su segundo puesto mundial, objetivo que persigue la estadounidense Venus Williams, que solo con ganar su próximo encuentro, contra la italiana Francesca Schiavone, tendría esa posibilidad.

La serbia Jelena Jankovic también cuenta en estas cábalas y si se hace con la corona en Madrid, sería ella la que ocupase la segunda plaza, aunque mañana tiene un test decisivo contra su compatriota Ana Ivanovic.

A falta del final del encuentro entre Fernando Verdasco y el croata Ivo Karlovic, tres victorias y cinco derrotas fue el balance del tenis español en esta jornada. La más destacada fue la del madrileño Daniel Muñoz de la Nava, 315 del mundo, que había salido de la fase previa para vencer al estadounidense Sam Querrey, duodécimo favorito y reciente vencedor del torneo de Belgrado, por 6-7 (3), 6-3 y 7-5, y alcanzar la segunda ronda y lograr el triunfo más importante de su carrera.

Querrey venía de convertirse en Belgrado en el primer jugador americano que conquistó un torneo en tierra desde 2003. Allí salvó, incluso, un punto de partido en la final contra su compatriota John Isner, que hoy venció al belga Cristophe Rochus por 5-7, 6-2 y 6-2.

De la Nava se enfrentará ahora con el rumano Victor Hanescu.

Guillermo García López derrotó a Daniel Gïmeno Traver (6-3 y 6-4), para medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, y Anabel Medina se deshizo de la francesa Marion Bartoli, finalista de Wimbledon en 2007 (6-2 y 6-0).

María José Martínez y Albert Montañés disfrutaron poco de sus recientes victorias en Roma y Estoril, respectivamente. La primera cayó ante la australiana Samantha Stosur (6-6 (2) y 6-4) y el segundo ante el letón Gulbis (7-5 y 6-1). El brasileño Thomaz Bellucco despidió a Pere Riba (7-6 (5) y 6-1) y el suizo Wawrinka a Marcel Granollers (6-4 y 6-4).

Mostrar comentarios