Federer se cuela en octavos por la vía rápida al superar a Becker

  • El suizo Roger Federer inició con una cómoda victoria ante el alemán Benjamin Becker la defensa de su título en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el domingo en la Caja Mágica, donde no acusó la falta de partidos sobre tierra batida.

El número uno del mundo superó al germano, verdugo ayer de Carlos Moyà, por un 6-2 y 7-6(4) después de una hora y 21 minutos de juego y ya espera rival del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Marcel Granollers.

La primera manga fue un paseo para el de Basilea, que logró atraer a un buen número de espectadores a la Pista Central Manolo Santana a pesar de lo intempestivo de la hora y del frío. Así, consiguió un 'break' en el segundo juego (2-0) que le permitió dominar el juego a su antojo.

Federer desplegó su recital de dejadas, revés cortado y derechas a la línea para acorralar al germano, que volvió a ceder su saque en el octavo juego para terminar entregando el primer set por 6-2.

En la segunda manga, Federer tuvo más problemas para cuestionar el saque de Becker -que llegó a firmar 9 'aces' por 8 del suizo - por lo que necesitó la disputa de un 'tie-break' a pesar de haber gozado de un 'match point' al resto. En la muerte súbita el alemán tomó la primera ventaja (3-1), pero el helvético dio la vuelta al resultado (5-3) sin problemas y se llevó el partido sin grandes esfuerzos.

Mostrar comentarios