Federer, un mes de baja tras operarse una rodilla

    • El tenista suizo sufrió una rotura de menisco "el día después" de las semifinales de Australia, y este miércoles ha sido sometido con "éxito" a una artroscopia.
    • "Aunque es un desafortunado revés, me siento agradecido de haber estado prácticamente sano durante toda mi carrera", afirma Federer que se perderá los torneos de Róterdam y Dubái.
Federer, un mes de baja tras operarse una rodilla / AFP.
Federer, un mes de baja tras operarse una rodilla / AFP.

El circuito ATP se perderá a uno de sus mejores tenistas durante un mes. Roger Federer se sometió este miércoles a una artroscopia en una de sus rodillas, tras sufrir una rotura de menisco "el día después" de la semifinal del Open de Australia ante Novak Djokovic.

El suizo comunicó su periodo de baja a través de un comunicado en su página web, pero no desveló qué rodilla ha sido la operada.

Como resultado de la operación, Federer no estará en el Torneo de Róterdam (del 8 al 21 de febrero) ni en el de Dubái (del 22 al 27 de febrero).

"Estoy muy decepcionado por no poder asistir a Rotterdam y Dubai, dos de mis torneos favoritos del circuito ATP", explicó Federer.

"Aunque es un desafortunado revés, me siento agradecido de haber estado hasta ahora prácticamente sano durante toda mi carrera. Mis médicos me han asegurado que la cirugía fue un éxito y que con una buena rehabilitación, podré volver a competir pronto", afirmó.

Se espera que el número 3 del Ranking ATP pueda reaparecer en el Masters 1.000 de Indian Wells, que se disputa del 10 al 20 de marzo.

Mostrar comentarios