Feijóo condena la violencia tras la muerte de un aficionado del Deportivo

  • El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado, en nombre de la institución que preside, "toda manifestación de violencia", tras los graves sucesos ocurridos este domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid antes del partido entre el Atlético de Madrid-Deportivo saldados con un seguidor del equipo coruñés muerto.

Santiago de Compostela, 30 nov.- El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado, en nombre de la institución que preside, "toda manifestación de violencia", tras los graves sucesos ocurridos este domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid antes del partido entre el Atlético de Madrid-Deportivo saldados con un seguidor del equipo coruñés muerto.

Momentos después de tener conocimiento "de la desgraciada noticia", Feijóo se puso en contacto con el presidente del Deportivo, Constantino Fernández, a quien le trasladó el pésame de todo el Gobierno autonómico y manifestó sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, informó la Xunta en un comunicado.

De la misma forma, el presidente del Gobierno gallego ha mostrado su colaboración "para evitar que este tipo de acontecimientos se vuelvan a repetir".

Un aficionado del Deportivo, de 43 años y perteneciente al grupo ultra Riazor Blues, falleció este domingo tras una reyerta que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón entre hinchas radicales de su equipo y del Atlético de Madrid.

El hombre, F.J.R.T. conocido como 'Jimmy', según información extraoficial que maneja el Deportivo, formaría parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del equipo gallego, y murió al no superar la parada cardíaca con la que ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

El hombre, padre de un niño de cuatro años, fue rescatado del río Manzanares por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid -adonde fue o arrojado durante la reyerta- y fue atendido en un primer momento por los sanitarios del Samur antes de ser trasladado al hospital madrileño.

En el enfrentamiento hubo otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas incisocontusas en el cráneo, uno con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Hasta última hora del domingo, la Policía detuvo a veintiuna personas, seis de ellas con antecedentes, e identificó a alrededor de otras noventa, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Madrid.

Mostrar comentarios