Feliciano López rompe una lanza por Sánchez Dopico, imputado por abusos

  • Feliciano López rompió hoy una lanza por Miguel Sánchez Dopico, entrenador de la Federación Española imputado por un caso de abusos sexuales, y señaló a EFE en Londres, donde figura como segundo jugador reserva en el Masters, que está convencido de que el técnico "nunca haría algo así".

Londres, 10 nov.- Feliciano López rompió hoy una lanza por Miguel Sánchez Dopico, entrenador de la Federación Española imputado por un caso de abusos sexuales, y señaló a EFE en Londres, donde figura como segundo jugador reserva en el Masters, que está convencido de que el técnico "nunca haría algo así".

"Me duele por esa persona, porque la conozco personalmente, y no me gusta, porque no se lo merece", dijo Feliciano López, "pero dentro de este proceso del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Federación le ha salpicado ahora y se ha hecho publico su caso. Es una cosa muy privada y no es del gusto de nadie verse en los papeles por algo así", añadió.

"A mí, me duele por Miguel, porque estoy convencido que él nunca haría algo así y no debe estar pasándolo muy bien", comentó el zurdo toledano.

Miguel Sánchez Dopico ha estado trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés como responsable del grupo de competición de la RFET, encargado de la preparación de tenistas menores de edad, y se enfrenta a un proceso en el que está imputado por un delito de abusos sexuales, con resultado de violación, tras la acusación de una jugadora aragonesa cuando era menor, cuyo nombre no ha querido facilitar el CSD, un caso que sucedió hace 15 años.

En cuanto al asunto de la capitanía de Copa Davis, Feliciano señaló también que los jugadores no tienen de momento planteada ninguna reunión con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.

"Se que el CSD está detrás de la federación por otros motivos, que son ajenos a nosotros en cuanto a la capitanía. Lo que queremos es que se llegue a un acuerdo finalmente, y estamos todos muy unidos, esperando acontecimientos hasta final de la temporada", dijo el toledano.

"No sabemos todavía lo que vamos a hacer. Tenemos que hablar todos, pero ahora están de vacaciones. Nos gustaría, no se si con la ayuda del CSD, llegar a un entendimiento con la Federación, porque por el bien del tenis español nos sentimos obligados a hacer algo", dijo.

"Nosotros no tenemos que plantear ninguna solución, creo que los responsables son ellos, tienen que sentarse y tomar decisiones. Si nosotros tenemos algo que plantear lo haremos entre todos, con la mejor solución si es que la hay, y se lo haremos saber a la federación", añadió el jugador, que admitió que de la reunión mantenida con Gala León durante el torneo de Valencia, salieron contentos.

"Al final cuando un grupo de gente plantea las cosas con educación y con respeto y con un fin común, hay que sentirse orgullosos. Los jugadores nos sentimos muy satisfechos de como estamos haciendo las cosas. Tenemos la conciencia muy tranquila de como estamos actuando y sobre todo de la unión que hay entre los jugadores, que es total, desde el primero al último", dijo Feliciano, que se perderá la primera eliminatoria que disputará España en Copa Davis, por su boda.

"Soy el primer implicado en esto, aunque el año que viene en esa eliminatoria concreta, yo, por un tema al margen y absolutamente personal, no pueda participar. Para mí, es igual que para los demás. Estamos todos convencidos de que unidos vamos a conseguir que vuelva todo a la normalidad", aseguró.

"La mayor reflexión que debe hacer la Federación es ver la unión que hay entre los jugadores en este proceso, del primero al último. Nunca había visto tanta unión y tanta gente involucrada y con ganas de solucionar esto", dijo Felciano que considera que estar en el Masters, aunque sea de suplente, "es un premio a la temporada y poder vivir este torneo desde dentro, que es increíble diferente a cualquier otro, representa una oportunidad que no podía desaprovecharla".

"Lo más importante es que pueda seguir jugando al nivel de este año, que no es fácil", expresó sobre el 2015. "Lo de ser "top-ten" me encantaría pero si esto ha sido un premio a esta edad, lo de ser "top-ten" el año que viene sería mucho mejor, pero hay que entrar en la pista, ganar y no lesionarse, son muchas cosas. Es un deporte individual en el que influyen muchísimas cosas y creo que estoy en un momento buenísimo", apuntó.

"No quiero obsesionarme con eso", aseguró Feliciano, "quiero valorar lo que he hecho esta temporada y empezar la siguiente con energía, siendo consciente que lo de este año no va a ser fácil". EFE.

Mostrar comentarios