Alonso: "Mercedes quería un piloto que no pusiese obstáculos a Hamilton"

  • El piloto español confirmó que Mercedes le llamó para conocer su situación tras la retirada de Rosberg, pero que no querían un piloto que fuese un problema para Hamilton.

    "Me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación, Le dije que tenía contrato con McLaren y que no tenía pensado hacer ninguna locura.", explicó Alonso en Cope. 

    Te interesa leer: Alonso luchará por ganar con el naranja originario de McLaren en el MCL32

    Fotogalería: Así es el MCL32, el nuevo McLaren de Alonso y Vandoorne

Alonso: "Mercedes quería un piloto que no pusiese obstáculos a Hamilton"
Alonso: "Mercedes quería un piloto que no pusiese obstáculos a Hamilton"
@McLarenF1.
D. M.

Fernando Alonso confirmó este viernes en la presentación del McLaren MCL32 que Mercedes le llamó para sondearle como posible compañero de Hamilton, pero que el perfil de piloto que buscaba Toto Wolff no era el suyo.

"Yo creo que tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para satisfacer el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton", explicó Alonso en la Cadena Cope.

Alonso añadió que la conversación con el director ejecutivo de la escudería reina en estos momentos de la Fórmula 1 fue corta, y que tampoco se entró en detalles.

"Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa e hicieron una ronda de llamadas a todos. Incluso decían: 'Todos los pilotos nos han llamado', y yo creo que puede que sea cierto. Ya sea que llamaran ellos o que los pilotos llamasen, creo que hablaron con toda la parrilla por tener información, para saber la situación de cada uno.

Yo no fui diferente, a mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación pero de una manera informativa, muy tranquila. Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversación de dos o tres minutos y no hubo más que información", afirmó.FOTOGALERÍA | Así es el MCL32, el nuevo McLaren de Alonso y Vandoornehttps://t.co/aXyjnm9aNZ pic.twitter.com/80rvhR7Cez— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 24 de febrero de 2017

El rendimiento del coche, una incógnita

En cuanto a las expectativas para la nueva temporada, Alonso aludió a la prudencia que viene marcada por los cambios en la reglamentación.

"Hay que ser cautos. Hay que ver los primeros entrenamientos y luego las primeras carreras. La Fórmula 1 siempre ha sido totalmente impredecible y difícil de entender con los tiempos y cosas que pasan durante el invierno, pero este año incluso más. Los coches cambiarán radicalmente de aquí a Australia, hay una gran evolución.

Con las nuevas reglas se están encontrando nuevas cosas, nuevos apéndices aerodinámicos que te dan más prestaciones... Así que nuestro objetivo es acumular muchos kilómetros, conocer el nuevo coche y el comportamiento de los neumáticos tan anchos que tenemos esta temporada, cómo interaccionan con la aerodinámica, cómo se compartan también en cuanto a degradación... Y luego, poco a poco ir desarrollando el coche y llegar a Australia en las mejores condiciones. Pero cómo de competitivos vamos a ser es una pregunta que nos hacemos todos, incluido nosotros. Creo que ninguno tenemos la respuesta hasta que no empiecen las primeras carreras y nos pongamos a correr de verdad", explicó. Alonso luchará por ganar con el naranja originario de McLaren en el MCL32https://t.co/lAr0YoHZE1 pic.twitter.com/1sQmugeGvh— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 24 de febrero de 2017

Eso sí, el piloto español no escondió su motivación de cara a la nueva temporada con las novedades del MCL32. "Es una nueva motivación. Las sensaciones siempre son parecidas. Cada presentación tienes la ilusión del coche que ves por primera vez montado y esperas que te lleve a conseguir tus objetivos, tus expectativas y te de alegrías este año", indicó."Es como si tuviese 20 años"

La preparación física ha sido más dura que otros años ya que en los nuevos monoplazas los pilotos tendrán que soportar más fuerzas G. Por ello, Alonso se ha entrenado al máximo. "La verdad es que me he entrenado muy, muy duro. He trabajado bastante durante muchas semanas, como un animal, y estoy a tope. Un poco resfriado estos últimos días que me han bajado un pelín las defensas, pero según todos los datos que teníamos y todos los entrenamientos que hemos hecho, estoy a tope. Y es como afronto esta temporada", aseguró.

En 2018, Alonso no cierra las puertas a un posible cambio de aires, pero emplaza esa decisión para el final de la temporada. 

 "No sé lo que haré el año que viene, ni lo voy a pensar o darle muchas vueltas hasta que llegue agosto o septiembre. Ahí veré cuál es la mejor opción. Si tengo que elegir algún destino dentro de la Fórmula 1, si estos coches, esta aerodinámica o estos neumáticos no han dado el placer de conducir que siempre dio la F1, y que lo hemos perdido en estos últimos años, pues intentaré a ver qué hago.

También veré si hay otras vías, otras categorías o es el momento de aparcar. Tengo ya 35 años, entonces tendré 36, y veré qué es lo que hago. Pero ahora mismo es como si tuviese 20 años y estoy como una moto", concluyó. 

Mostrar comentarios