Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Bélgica

    • La lluvia y el asfalto mojado condicionó una tanda que pese a todo estuvo de nuevo dominada por los Mercedes.
Rosberg vuela sobre mojado y sigue imbatible a una vuelta
Rosberg vuela sobre mojado y sigue imbatible a una vuelta

Las previsiones volvieron a cumplirse en la calificación del Gran Premio de Bélgica y los Mercedes coparon las dos primeras posiciones. Fernando Alonso, en una actuación convincente y esperanzadora de cara al domingo, terminó cuarto. Nico Rosberg saldrá desde la pole position, mientras que su compañero y rival por el campeonato, Lewis Hamilton, lo hará desde la segunda posición.

La lluvia condicionó los primeros compases de la calificación para el gran premio de Bélgica, que se disputará mañana. En una pista mojada en algunos tramos, como atestiguaba la cortina que expulsaban los coches a su paso, los problemas se sucedieron para los pilotos, que no desperdiciaron minutos en la Q1 para adaptarse a la pista. Todos se afanaron en conseguir cuanto antes un crono ante lo que pudiera venir del cielo. Sobre todo en la segunda parte del trazado, el agua fue un lio para los pilotos. Incluso en esas condiciones, el dominio de Mercedes, una constante durante todo el fin de semana, se palpó sobre el trazado de Spa. Hamilton terminó primero y Rosberg segundo. A su estela aparecieron los dos Williams, Massa y Bottas. Alonso fue noveno tras la primera tanda, que terminó justo cuando regresó la lluvia.

Una tónica que se repitió en la Q2. Todo lo que ocurrió sobre la pista, salidas, trompos, sustos por la lluvia, fueron un mero incordio para los pilotos y entretenimiento para el espectador que no alteró un ápice el guión del Gran Premio y de la temporada. Los Mercedes mantuvieron el dominio.Clasificación

Rosberg
Hamilton
Vettel
Alonso
Ricciardo
Bottas
Magnusen
Raikonen
Massa
Button

Mostrar comentarios