Fernando Alonso termina octavo en otra victoria de Ricciardo

    • El español tuvo problemas durante toda la carrera y Hamilton abandonó.
Ricciardo aprovecha el incidente entre Rosberg y Hamilton para ganar en Spa
Ricciardo aprovecha el incidente entre Rosberg y Hamilton para ganar en Spa

Fernando Alonso tuvo otro domingo para olvidar en Spa. Empezó la cosa torcida por un problema mecánico y terminó con el español cometiendo errores de novato, abriendo puertas impropias cuando batallaba en el medio del pelotón de los puntos. "Algunas maniobras fueron por encima del límite pero luchando por la sexta o séptima plaza no le das mucha importancia", dijo lacónico el piloto español, que por primera vez fue superado por su compañero de equipo y cuajó su segunda peor actuación de la temporada.

"Si arranca el coche hacemos podio con bastante facilidad", rumió Alonso tras la carrera. El percance que condicionó toda la carrera ocurrió antes incluso de empezar. Tras conseguir una esperanzadora cuarta plaza, las opciones de Alonso se empezaron a ir por el sumidero en la parrilla, cuando su coche no arrancó para la vuelta de formación. Los mecánicos estuvieron más tiempo del permitido en la zona de salida y el español fue sancionado con cinco segundos de penalización en la parada en boxes. "Eso nos ha dejado retrasados en una zona con tráfico y por mucho que lo intentaramos no podíamos adelantar a nadie.

Al concluir la carrera, Alonso se apresuró a enumerar los problemas que a su juicio lastraron sus posibilidades en un discurso un punto exculpatorio. "El kers no funcionaba al salir de boxes, y eso son 160 caballos menos. Todo el fin de semana hemos tenido problemas con el flujo de gasolina…", apuntó.

Sobre el trazado, Alonso protagonizó con Magnussen una batalla por la quinta plaza que eventualmente le mandó hasta la octava posición. Intentando rebasarle, se salió un poco de la pista. "Se está siendo investigado lo de Magnussen", dijo. Del revuelo de este lance se aprovechó Vettel, que le adelantó. Un giro después, Button no tuvo problemas para hacer lo propio. Un día para olvidar para Alonso.La crónica

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) octavo.

Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.

Completaron la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Alonso, que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que concluyó en séptimo lugar.

El arranque de carrera fue frenético, incluso en la vuelta de instalación, en la que el Ferrari de Fernando Alonso no arrancó, lo cual le provocó una sanción de cinco segundos porque sus mecánicos tuvieron que quedarse en la pista por encima del tiempo permitido.

Tras la salida, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se colocó en primer lugar, un toque entre el alerón delantero de Rosberg y la rueda delantera izquierda de Hamilton provocó un pinchazo del inglés, que le descartó de la lucha por la victoria y le relegó a los últimos puestos, aunque finalmente se retiró cuatro vueltas antes del final por problemas de calentamiento del motor.

Ricciardo se hizo con el liderazgo gracias a una acertada estrategia de paradas frente al líder del Mundial Nico Rosberg, que intentó en las últimas nueve vueltas lanzarse a la búsqueda del australiano con un cambio extra de neumáticos, pese a lo cual se quedó a unos tres segundos del australiano en el final.

Valtteri Bottas se ganó el tercer lugar del podio en una gran lucha con su compatriota Kimi Raikkonen, que retuvo el tercer puesto hasta las últimas vueltas, cuando fue adelantado por el Williams y se tuvo que conformar con el cuarto lugar, primera vez en esta temporada que termina por delante de su compañero Alonso.

Mostrar comentarios