Fernando Hierro revela que no descarta ser entrenador en el futuro

    • Fernando Hierro fue Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol durante cuatro años, desde el año 2007 al año 2011.

avid Aragonés/Ulises Sánchez-Flor
avid Aragonés/Ulises Sánchez-Flor

Fernando Hierro fue Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol durante cuatro años, desde el año 2007 al año 2011. Consiguió en ese puesto lo que no pudo hacer como jugador, la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés en el banquillo, y el Mundial de 2010 con su amigo Vicente Del Bosque. Después abandonaría el cargo para irse como Manager General de su otro club de los amores, el Málaga, cargo que ostentaría durante un año.La pregunta inevitable era saber cuáles son sus planes de futuro. Es bastante reticente a hablar de ello, dice que siempre le preguntan lo mismo. "Es lo mismo de siempre. Ya se habló cuando salí de la Federación hace dos años o cuando salí del Málaga también. Este tema me cansa un poco, aunque me llena de satisfacción que te pongan en el club de tu vida donde has estado 14 años. Es lógico y normal", asegura el exjugador del Real Madrid y de la selección.Eso sí asegura que no hay ninguna oferta encima de la mesa, ni del Madrid, ni de nadie. "Rumores, muchos", concluye.

Ahora mismo está centrado en completar su "ciclo formativo" del que está bastante orgulloso: "En estos cinco años, a nivel formativo, ha sido una universidad, un máster muy importante. A nivel de legislaciones, de relaciones con UEFA, FIFA, ha sido una maravilla. Ha sido muy enriquecedor, conocer las relacciones de todo tipo de índole en el fútbol. Y luego el año en el Málaga, el día a día de un club, su dureza, una toma de decisiones continua, tenemos que decidir sí o no muchas veces todos los días. Pero me ha ido bien."

Asegura que la dirección deportiva es muy compleja y más complicada de lo que la gente se piensa. "Uno no sabe cuando se va del fútbol, si va a volver, si le apetece. En la vida todo es ilusión y lo que puedas ofrecer". Hierro, que posee también el título de entrenador, no descarta por primera vez entrenar a algún equipo de fútbol."No lo he descartado, que ya es bastante. He sido muy feliz los cuatro años de la Federación haciendo mis prácticas con los chavales, estando en el campo, vestido de chándal y en zapatillas. De momento no descarto ni una cosa ni la otra, pero primero soy yo, tengo que decidir la parcela que quiero.

Cuenta Hierro que una vez Del Bosque le preguntó nada más fichar por la Federación: “¿Tú que vas a ser un director deportivo de chándal o de corbata”? Del Bosque, lógicamente quería que estuviera con los jugadores, y así lo hizo. Con ese olfato futbolístico es probable que no dentro de mucho tiempo veamos a Fernando Hierro sentado en los banquillos. Él ya no lo descarta.

Mostrar comentarios