Fernando Torres, gran estrella del mercado invernal queriendo... y sin querer

  • Fernando Torres pidió la semana pasada a su equipo que le traspasaran y lo hizo, además, por escrito. El jugador quería moverse en el mercado... aunque seguro que no le ha gustado el protagonismo adquirido entre los que ya son sus exaficionados y los medios de comunicación.
Fernando Torres firma con el Chelsea hasta junio de 2016
Fernando Torres firma con el Chelsea hasta junio de 2016
Óscar Rodríguez

El fichaje de Fernando Torres ha dejado helados a unos y a otros. A los seguidores del Liverpool porque no se esperaban la 'traición' de uno de sus jugadores más emblemáticos y han respondido quemando la camiseta de 'El Niño'. A los que han seguido el fichaje desde la distancia, por las asombrosas cifras que se han movido en el día del cierre de mercado en toda Europa.

Cincuenta millones de libras, más de 58 millones de euros, han tenido la culpa de que el delantero centro del Liverpool haga las maletas camino de Londres. El futbolista, apático a lo largo de la temporada tras la marcha de Rafa Benítez y de Xabi Alonso, había agotado su paciencia en el Liverpool y pidió por escrito su traspaso. Algo que no fue fácil de digerir para los seguidores de los 'Reds', que tenían en 'El Niño' a uno de sus ídolos.

El 'Liverpool's Number Nine' como le cantaba su afición fue el gran protagonista de un día de locos en Inglaterra. Los millones que el Chelsea puso encima de la mesa para atar al de Fuenlabrada empezaron a moverse rápidamente: el Liverpool, que ya había atado a Luis Suárez, se fue a por Andy Carrol y se dejó 35 millones de libras en fichar al delantero del Newcastle. Cualquier cosa para que la hinchada no se echara encima de una directiva muy mal vista por los aficionados.

Unos aficionados que ya habían decidido por su cuenta: Torres pasaba en cuestión de minutos de venerado a odiado y su camiseta de ser la más vendida en la tienda de Anfield a ser quemada por los más radicales. El futbolista, mientras tanto, viajaba a Londres para pasar el reconocimiento médico y ofrecía sus primeras declaraciones en la web oficial del Chelsea: "Necesitaba un cambio en mi carrera".

¿Qué queda el día después?

Las reacciones de la prensa británica el día después del lunes millonario no se han hecho esperar: "Los clubes rompen la banca" titula The Times en su portada de deportes, mientras The Guardian no se corta y abre con una frase lapidaria: "El día en el que la locura volvió al fútbol" y el sensacionalista Daily Mirror lo resume de forma clara y concisa: "El Fútbol está loco".

En medio de la crisis económica que azota a todo el planeta, a los medios británicos, como a The Sun, no les gusta que se gasten "50 millones de libras por Nando", su titular de este martes. No es de extrañar: es el mayor traspaso en la historia entre equipos ingleses y Torres se convierte en el futbolista español más caro de todos los tiempos, por encima de Mendieta y David Villa.

Por si todo esto fuera poco, el calendario, diabólico, ha emparejado este domingo a Chelsea y Liverpool en la próxima jornada de la Premier. 'El Niño' podría debutar ante su afición marcando al equipo que apostó por él y que le llevó a la Premier. La venganza sobre aquellos que quemaron su camiseta puede servirse en plato frío... aunque Torres reconoce que siempre llevará a los 'Reds' en el corazón.

Mostrar comentarios