Fernando Torres: "Todos hemos soñado con levantar la Copa del Mundo"

  • Fernando Torres afronta 2010 como el año en el que se presenta la gran oportunidad de su carrera: el Mundial de Sudáfrica. España se presenta como una de las grandes favoritas y el delantero del Liverpool asegura que ha soñado con levantar esa Copa.
Torres: "Sudáfrica 2010 es nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla"
Torres: "Sudáfrica 2010 es nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla"
lainformacion.com

Fernando Torres no está atravesando su mejor momento, al menos en cuanto a los resultados de su equipo. Eliminado de la Liga de Campeones, de la Copa inglesa a manos de un equipo de segunda y con escasas posibilidades de hacer algo importante en la Premier, el delantero español se fija en el Mundial de Sudáfrica como el gran objetivo de este 2010.

El 'Liverpool's number 9', como le cantan en Anfield, responde en una entrevista a la página web de la FIFA a sus objetivos para este nuevo año, aunque las lesiones que ha sufrido al comienzo de la temporada le obligan a ser previsor: "A 2010 pido que nos respeten las lesiones. No sólo a mí, sino a todos mis compañeros, porque llegan citas muy importantes y así estaremos en igualdad de condiciones para competir. Luego, que gane el mejor.

El futbolista madrileño sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera: España llega al Mundial como Campeón de Europa y el traspiés en las semifinales de la Copa Confederaciones les ha ayudado: "Fuimos capaces de recuperarnos de esa derrota. En cierta manera, nos vino bien para darnos cuenta que el camino hasta el Mundial no iba a ser sencillo, pero que hay que seguir adelante. Y lo hicimos, y qué mejor manera que con 10 victorias seguidas en la fase de clasificación… Ya hemos recuperado la confianza. Lo importante es que llegamos invictos al mundial y queremos acabarlo de la misma manera, sin que nadie nos derrote".

De los errores se aprende y España llega en un gran momento de forma, como lo demuestra una espectacular fase de clasificación: "La humildad es la seña de identidad de esta selección. Pero nos hemos dado cuenta de que un mal día puede tenerlo cualquiera, y un mal día te deja fuera del mundial. ¡Bien claro que nos quedó en la Confederaciones! Pero ahora sabemos qué tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir. Sudáfrica 2010 es nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla".

Pese a que Chile, Honduras y Suiza no tienen un gran nombre a nivel internacional, Torres no se fía de ninguna selección: "La derrota ante EEUU no enseñó que cualquier equipo te puede complicar. Hay que tener mucho respeto a todos. Nuestro objetivo es ir partido a partido y ser primeros. El cruce va a ser terrible, independientemente de que seamos primeros o segundos… Pero si quieres ser campeón del mundo hay que jugar contra todos. En el Grupo G están algunas de las mejores del mundo y va a ser una gran primera prueba".

Por desgracia para el delantero del Liverpool, sus grandes partidos con la selección no tienen continuidad con su equipo, que atraviesa una crisis importante. Pese a todo, Fernando es optimista: "La temporada no está siendo como deseábamos, pero lo mejor siempre está por llegar. A lo mejor en el mes de mayo estamos hablando que ha sido una buena temporada. Aún nos quedan objetivos. Tenemos confianza en que hay posibilidades de recuperar el sitio que nos corresponde y que depende de nosotros. Somos prácticamente el mismo equipo que el año pasado quedó en segunda posición en la Premier League y vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra situación".

El Liverpool no funciona, pero Torres sí, como demuestra haber sido incluido en el once ideal de la FIFA por los votos de sus propios compañeros: "Es un motivo de alegría, un privilegio y una satisfacción muy grande. Recibir el reconocimiento de todos tus compañeros es algo muy especial, que te llena de orgullo. Que a ellos les guste lo que haces te da más ganas de mejorar, para intentar seguir formando parte de ese equipo".

Mostrar comentarios