Fernando Vázquez cumple el gran sueño de su carrera

  • El anuncio de la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo de La Coruña le permitirá al técnico cerrar el círculo y culminar una carrera en la que ha entrenado a la mayoría de los equipos gallegos de elite, después de haberse sentado previamente en los banquillos de Celta de Vigo, SD Compostela, Racing de Ferrol y Lugo, entre otros.

La Coruña, 11 feb.- El anuncio de la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo de La Coruña le permitirá al técnico cerrar el círculo y culminar una carrera en la que ha entrenado a la mayoría de los equipos gallegos de elite, después de haberse sentado previamente en los banquillos de Celta de Vigo, SD Compostela, Racing de Ferrol y Lugo, entre otros.

Durante más de una década, cada vez que el Deportivo se veía en la necesidad de buscar un nuevo entrenador, el nombre de Fernando Vázquez aparecía de forma repetida en las quinielas para hacerse cargo del banquillo coruñés.

Con una experiencia contrastada y 342 partidos a sus espaldas en la Liga BBVA, el técnico de Castrofeito cumple a sus 58 años el gran sueño de su carrera, probablemente cuando menos lo esperaba, pues nunca ha ocultado que entrenar al Deportivo se había convertido en un pequeño objetivo personal.

Vázquez lleva seis años sin dirigir a ningún equipo, desde que fue destituido como técnico del Celta en abril de 2007, aunque durante estas últimas seis temporadas, ha estado al frente la selección gallega de fútbol, donde formó tándem técnico con Arsenio Iglesias, historia viva del Deportivo.

El entrenador dio sus primeros pasos en el mundo de los banquillos en el Lalín, hace más de 25 años, pero su salto a la elite llegó de la mano de la SD Compostela, donde estuvo entre los años 1995 y 1998.

Vázquez hizo célebres en Santiago sus carreras por la banda, como forma de celebración de los goles de su equipo, y su trayectoria posterior le llevó a Oviedo, Mallorca, Betis, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo.

La carrera deportiva de Vázquez se ha desarrollado fundamentalmente en equipos modestos, algo que explica que haya vivido cinco descensos: SD Compostela, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta, pero también ha llegado a jugar dos temporadas en competiciones europeas, con Mallorca y Celta, y ha conseguido dos ascensos a la Liga BBVA, con el Betis y de nuevo con el equipo vigués.

Mostrar comentarios