Ferran Olivella: "se ha ido un amigo"

  • El exdefensa del Barcelona Ferran Olivella ha dicho que con la muerte hoy del exportero Antonio Ramallets "se ha ido un amigo".

Barcelona, 30 jul.- El exdefensa del Barcelona Ferran Olivella ha dicho que con la muerte hoy del exportero Antonio Ramallets "se ha ido un amigo".

"Durante los cinco o seis años que jugamos juntos siempre sabía que detrás, en la portería, estaba el último hombre; el que paraba los balones", ha destacado Olivella sobre Ramallets, que ha fallecido hoy a los 89 años.

Olivella ha recordado con cariño sus inicios en el club, cuando él tenía veinte años y era de los jugadores más jóvenes: "Antonio siempre me trató muy bien, siempre me decía 'ánimo, nano'".

Olivella también ha hablado del carácter de Ramallets, destacando que estaba siempre "muy elegante en el campo" y que prefería lavar su ropa en casa.

Ramallets, que fichó por el Barça en 1946 y fue el portero del legendario equipo de "las cinco Copas", disputó 538 partidos con la camiseta azulgrana.

En 1961, el meta catalán colgó las botas tras completar un palmarés envidiable: seis Ligas, cinco Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias.

Mostrar comentarios