Ferrer, Almagro y Robredo buscan mañana los cuartos de final de Roland Garros

  • El tenis español busca mañana dos plazas en los cuartos de final de Roland Garros en los encuentros que disputarán David Ferrer contra el sudafricano Kevin Anderson y Nicolás Almagro en un duelo fratricida contra su compatriota Tommy Robredo.

París, 1 jun.- El tenis español busca mañana dos plazas en los cuartos de final de Roland Garros en los encuentros que disputarán David Ferrer contra el sudafricano Kevin Anderson y Nicolás Almagro en un duelo fratricida contra su compatriota Tommy Robredo.

David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo y cuarto favorito en Roland Garros, tendrá que esforzarse para tumbar a su "Goliat" particular, un tenista que responde al nombre de Kevin Anderson, un gigante de 27 años y 203 centímetros de altura que ocupa el puesto 25º en el ránking de la ATP.

El partido se celebrará en la pista Suzanne Lenglen, la segunda de mayor pedigrí de Roland Garros, a las 09.00 GMT.

El de Jávea, de 31 años, es el tenista más bajito del "top-ten" (1,75 metros). Se ha medido dos veces contra el sudafricano, con una victoria para cada uno, la última para Anderson, en Indian Wells.

Además de la revancha y el pase a octavos, Ferrer buscará su 101ª victoria en un Grand Slam, cuando empieza a notar que pierde un poco el interés por su carrera deportiva.

"Ahora me apetece aprovechar más el tiempo con mi gente, con mi familia, a medida que pasan los años no he perdido ni una pizca de pasión por el tenis, pero me cuesta más viajar que antes", dijo tras lograr su pase a octavos.

En diez apariciones en Roland Garros, Ferrer logró su mejor resultado en 2012, cuando alcanzó las semifinales. Ese mismo año sumó, además, su primer título de Masters 1.000, el de París-Bercy.

Si no sucumbe ante los más de dos metros del sudafricano, se cruzará en cuartos contra el que se lleve el partido de octavos entre Almagro y Robredo, que jugarán en la misma pista justo después de su compatriota.

La estadística dice que Almagro, un especialista en tierra batida, no debería de tener problemas contra Robredo. El murciano, de 27 años, ha derrotado al catalán en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. La última, este año en Acapulco (México).

Almagro, que disputa su noveno Grand Slam de París y es undécimo cabeza de serie, se ha clasificado en tres ocasiones para cuartos en el Grand Slam de París, en 2008, 2010 y 2012.

Este año logró clasificarse contra los cuartos de finales del Abierto de Australia, firmó semifinales en Buenos Aires y Acapulco y alcanzó las finales de Barcelona y Houston (Estados Unidos).

Robredo, de 31 años y 34º en el ránking de la ATP, ha logrado alcanzar los cuartos en Roland Garros en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007, 2009).

En la presente temporada ha logrado sumar un título (Marraketch), alcanzar la semifinales en Buenos Aires y los cuartos de final en Barcelona.

El cuarto español que intentará asegurarse una plaza en cuartos de final será Rafael Nadal, que derrotó hoy al italiano Fabio Fognini por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 y se medirá el próximo lunes contra el japonés Kei Nishikori, verdugo del francés Benoit Paire.

De cuatro veces que se han cruzado el de Manacor y el de Shimane (primer japonés en alcanzar los octavos de final de Roland Garros en 75 años), el mallorquín se llevó los cuatro enfrentamientos, aunque jamás se han encontrado en una cancha de tierra batida.

Mostrar comentarios