Ferrer arrolla a Berankis y aumenta la relación de españoles en octavos

  • David Ferrer, séptimo cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito y arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia. El británico Andy Murray eliminó a Guillermo García López (6-1, 6-1 y 6-2).

Ferrer arrolla a Berankis y aumenta la relación de españoles en octavos
Ferrer arrolla a Berankis y aumenta la relación de españoles en octavos
lainformacion.com / EFE
lainformacion.com / EFE

David Ferrer, que convirtió en compromiso el duelo ante un adversario al que nunca se había enfrentado y que ocupa el puesto 95 del ránking ATP, muy lejano del séptimo que ostenta el español, se enfrentará al canadiense Milos Raonic.

El canadiense, que procede de la fase previa, se ha hecho con la condición de jugador revelación de la competición. Superó, procedente de la fase previa, al ruso Mijail Yozhny, décimo favorito, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

Ferrer despachó el encuentro ante Barankis en hora y media. Está a un paso de igualar su mejor registro en el primer Grand Slam del curso, los cuartos de final que logró en el 2008, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic.

David Ferrer amplía a cuatro la relación de españoles en octavos junto a Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que el viernes cumplieron ese objetivo. Rafael Nadal puede acrecentar el número de jugadores en la cuarta ronda.

Derrota de García López ante Murray

Guillermo García López, eliminado del Abierto de Australia tras caer ante el británico Andy Murray, quinto favorito, por 6-1, 6-1 y 6-2, asumió la superioridad de su adversario, que "hace jugar mal".

"Murray es un jugador que te hace jugar mal. Está muy bien colocado en la pista. Es un tenis táctico. Como un ajedrez", explicó el tenista albaceteño, que se despidió del primer Grand Slam de la temporada en la tercera ronda.

Guillermo García López explicó que perder el primer juego "no es que fuera clave pero alimenta las dudas. No sabes qué hacer. Si dejarle jugar o si tienes que arriesgar más". "Lo que está claro es que con esta gente lo que tengo que hacer es mi juego. Para la próxima vez ya lo sé", apuntó el tenista español.

"En este partido me he encontrado que no le hacía daño por ningún lado", concluyó García López, que consideró a Murray como uno de los aspirantes al triunfo final. 

Mostrar comentarios