Ferrer cree que este es su mejor año en tierra y va a intentar acabar bien en París

  • Valencia.- El tenista español David Ferrer reconoció en declaraciones a Efe que la actual temporada de tierra batida, que concluirá con el torneo de Roland Garros, es la mejor de su carrera profesional, y mostró su esperanza de poder concluirla con una buena actuación en París.

Ferrer cree que este es su mejor año en tierra y va a intentar acabar bien en París
Ferrer cree que este es su mejor año en tierra y va a intentar acabar bien en París

Valencia.- El tenista español David Ferrer reconoció en declaraciones a Efe que la actual temporada de tierra batida, que concluirá con el torneo de Roland Garros, es la mejor de su carrera profesional, y mostró su esperanza de poder concluirla con una buena actuación en París.

El jugador de Jávea es, tras Rafa Nadal, el que mejor temporada ha firmado en torneos de tierra batida tras ser finalista en el Masters 1000 de Roma, y semifinalista en los de Montecarlo y Madrid; además de ganar el Open 500 de Acapulco y ser finalista en el Open 250 de Buenos Aires y semifinalista en el Conde de Godó.

A pesar de estos grandes resultados, Ferrer no considera que acuda al torneo de París, que comienza la próxima semana, con una mayor presión o responsabilidad.

"Voy con la ilusión de cada año aunque, eso sí, con más confianza por haber ganado partidos, pero una vez esté allí, pensaré en el partido o el jugador que me vaya a tocar y en nada más", dijo Ferrer, quien prepara en Valencia junto a Juan Carlos Ferrero este próximo compromiso.

"Sin duda es el mejor año de mi carrera en tierra: he jugado muy bien. Me he sentido muy cómodo, he ganado muchos partidos pero lo importante ahora es intentar acabar bien en París y luego descansar", añadió.

Ferrer no quiso marcarse un objetivo concreto para el segundo "Grand Slam" de la temporada, ya que aseguró que "es mejor ir partido a partido y con pocas metas porque cada partido es complicado y difícil".

Para el tenista español el indiscutible favorito para ganar Roland Garros es su compatriota Rafa Nadal. "Lo ha demostrado en los tres Masters Series que ha ganado consecutivamente y hoy en día, mejor dicho desde hace cinco años, ha demostrado que es el mejor jugador que hay en tierra batida", subrayó.

Al margen de la actuación de Nadal y de la suya propia, los tenistas españoles han copado los títulos y los cuadros de semifinales de los torneos de tierra batida, circunstancia que, según Ferrer, demuestra una vez más la calidad del tenis nacional sobre esta superficie "desde hace al menos quince años".

El gran arranque de temporada de Ferrer le ha permitido situarse de nuevo en la frontera de los 'top ten', ya que como undécimo jugador del mundo se encuentra a solo 175 puntos de Jo-Wilfred Tsonga, que ocupa el décimo puesto y al que podría superar en Roland Garros.

"No esperaba empezar un año tan bueno. Estamos cerca del 'top ten', pero no hay que obsesionarse y sí seguir con esta línea de regularidad, aunque lo que sí que es cierto que estoy más cerca que nunca", afirmó el tenista, que en febrero de 2008 alcanzó su mejor clasificación como número cuatro del mundo.

Preguntado sobre si hay alguna causa concreta que haya propiciado la mejora de sus resultados en este inicio, el tenista alicantino aseguró que la preparación ha sido la misma que suele desarrollar todos los años, aunque reconoció que quizás esté mejor mentalmente, más maduro y con más experiencia. "Estoy contento", dijo.

"Siempre he llevado una buena línea de regularidad. Desde 2004 estoy entre los quince primeros y el año pasado acabé el diecisiete del mundo y la ilusión es acabar mejor", concluyó.

Mostrar comentarios