Ferrer: "Ha sido mi mejor partido de la semana"

  • David Ferrer, señaló tras alcanzar las semifinales del Valencia Open 500 al derrotar a Nicolás Almagro por 6-3 y 7-5, que sin duda había sido su mejor partido de la semana, aunque explicó que sabía que debía sacar su mejor tenis para poder derrotar al jugador murciano.

Valencia, 26 oct.- David Ferrer, señaló tras alcanzar las semifinales del Valencia Open 500 al derrotar a Nicolás Almagro por 6-3 y 7-5, que sin duda había sido su mejor partido de la semana, aunque explicó que sabía que debía sacar su mejor tenis para poder derrotar al jugador murciano.

"Ha sido el mejor partido de la semana. Hoy sabía que jugaba al máximo nivel o no iba a ganar. Ha sido un partido más duro mental que físicamente porque el partido ha ido muy rápido", explicó Ferrer, quien lamentó haber quedado como único español del torneo, tras la eliminación de Marcel Granollers.

El jugador alicantino reconoció que es lógico que cuando más avance la semana se encuentre mejor en la pista, ya que recordó que afrontaba este torneo después de tres semanas parado, tras haberse retirado en Pekín y no haber jugado el Masters 1.000 de Shanghai, debido a un virus intestinal.

"Me ha venido bien el descanso de estas tres semanas porque o descansaba o lo iba a pagar. Ahora vienen tres torneos muy exigentes -París Bercy, Copa Masters de Londres y final de la Copa Davis- en lo físico y es importante llegar fresco de piernas", aseguró el número 5 mundial.

Por su parte, Nicolás Almagro reconoció que Ferrer "ha jugado un partido muy bueno. En los puntos importantes ha conseguido sacar un número de primeros servicios muy alto. En el segundo set tuve un 0-40, pero no pude hacer la rotura y David fue el justo vencedor".

El tenista murciano reconoció que de nuevo tuvo molestias en el hombro y que todavía no han dado con la clave para recuperarse de una dolencia que le persigue desde el pasado mes de marzo, y que ha tratado de aplacar con infiltraciones y factores de crecimiento.

"La temporada se me está haciendo larga. Tras los Juegos Olímpicos se agudizó un poco y ahora está otra vez la molestia. No sé si es cuestión de descansar porque no he podido parar en ningún momento", indicó.

Pese a ello, aseguró que "el año está siendo bastante positivo en lo profesional y lo personal. Si puedo estar en París trataré de disfrutarlo y apurar mis opciones de ir al Masters, luego ya veremos si el capitán decide que estoy en la final de la Davis", concluyó.

Mostrar comentarios