Ferrer: "Hubiera perdido igual estando al cien por cien"

  • El español David Ferrer, que hoy cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el ruso Andrey Kuznetsov, tras recuperarse la semana pasada de un virus estomacal, afirmó después del duelo que esos problemas físicos no afectaron a su juego ante el 118 del mundo.

Londres, 25 jun.- El español David Ferrer, que hoy cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el ruso Andrey Kuznetsov, tras recuperarse la semana pasada de un virus estomacal, afirmó después del duelo que esos problemas físicos no afectaron a su juego ante el 118 del mundo.

"No ha afectado en nada, cero", dijo en la sala de prensa el tenista de Jávea, que no pudo disputar ningún torneo preparatorio para Wimbledon pero que subrayó que hoy "hubiera perdido igual estando al cien por cien".

"Me encontraba físicamente bien. En el primer partido (ante el español Pablo Carreño) jugué bien y hoy no hice un mal tenis, simplemente Kuznetsov lo hizo muy bien", afirmó el séptimo tenista de la ATP.

Tras caer en cinco sets, el segundo de ellos en blanco (6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2), en la pista 2 del All England Club, Ferrer admitió que el joven ruso, de 23 años, "llevó la iniciativa" desde el inicio del duelo y fue "mejor" que él.

"Me ha sorprendido. Ha llevado el ritmo todo el rato, estaba con mucha confianza. He tenido mis pequeñas opciones, pero él ha sido mejor, no puedo decir nada más, me ha superado en todos los aspectos. Al saque, al resto, desde el fondo", analizó Ferrer, de 32 años.

El español no caía en la segunda ronda de Wimbledon desde 2007, y llevaba 18 grandes torneos consecutivos pasando al menos hasta el tercer partido.

"Perder en segunda ronda nunca te lo esperas, eso está claro", dijo Ferrer, que sin embargo subrayó que este año está siendo "positivo" para él y se mostró "contento con cómo ha ido en la tierra".

El español, cuartofinalista en el último Roland Garros, insistió en que esta temporada, hasta la derrota de hoy, "era positiva completamente".

Con todo, el de Jávea reconoció, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "cada año cuesta más".

"Este año viene más gente joven. Eso es lógico, han pasado muchos años desde que no venían. Es ley de vida, pero me encuentro bien, con ganas de poder acabar entre los diez primeros. No me veo inferior a nadie. Ha sido un golpe duro, pero qué le vamos a hacer", afirmó Ferrer.

Mostrar comentarios