Ferrer: "No sueño con ganar Roland Garros"

  • El español David Ferrer, que hoy se clasificó para cuartos de final aseguró que no sueña con ganar Roland Garros y que solo el tiempo dirá si es capaz de apuntarse un "grande", algo que nunca ha conseguido.

París, 2 jun.- El español David Ferrer, que hoy se clasificó para cuartos de final aseguró que no sueña con ganar Roland Garros y que solo el tiempo dirá si es capaz de apuntarse un "grande", algo que nunca ha conseguido.

"No sueño. Llegar a la final de Roland Garros ni me va a hacer dormir mejor ni peor", dijo el de Jávea, de 31 años, que solo quiere pensar en su próximo partido, donde se enfrentará contra un español, el vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

"No quiero pensar más allá, tanto en el tenis como en mi vida. Para qué, si aún no he dado el siguiente paso. Pensando en cuartos, nada más. Siempre voy poco a poco", insistió Ferrer, quinto mejor tenista del mundo, abonado al "top-ten" desde 2010 y semifinalista el año pasado en París.

El título más importante de su palmarés es el Masters 1.000 de París-Bercy que logró el año pasado, un bagaje que sorprende por escaso para un tenista sólido que casi nunca falla antes de las fases decisivas de los torneos y que defiende su ránking con comodidad.

"Mañana voy a entrenar mi saque, hoy me ha faltado sacar mejor" frente al sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-1 y "luego intentaré guardar la consistencia y (...) pasar a semifinales", añadió.

"A partir de hay, ganar un Grand Slam está al alcance de muy pocos", repitió el alicantino, que se aferra al estribillo de que siempre intenta dar el máximo de si mismo y que el deporte de la raqueta ha sido y es justo con él.

"Es uno de los deportes más justos que existen. Me ha dado muchísimo, mucho más de lo que esperaba, y estoy muy agradecido por ello", comentó.

Sobre su próximo cruce, auguró que "será un partido muy físico", dijo Ferrer, que alabó el juego de sus posibles rivales.

"Con Nico es raro que haya ganado las 13 veces (que se han cruzado), porque ha tenido ocasiones de ganarme tres o cuatro veces", dijo el de Jávea, que destacó la poderosa derecha del murciano, undécimo cabeza de serie.

"Tommy y yo tenemos un juego bastante parecido, bastante de derecha. Si está al cien por cien recuperado, volverá a estar arriba. Es uno de los mejores en tierra batida", dijo sobre catalán, que suma contra el alicantino seis victorias y dos derrotas.

No obstante, Ferrer tiene claro que el gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo domingo es el también español Rafael Nadal, siete veces campeón en París.

"Rafa es el favorito para ganar en Roland Garros, es el mejor en tierra batida", sentenció.

Mostrar comentarios