Ferrer: "Si gano la final es casi el pasaporte a Londres"

  • Valencia.- David Ferrer, finalista del Valencia Open 500, reconoció que su triunfo en semifinales ante Robin Soderling ha sido "un pasito más" hacia la Copa Masters de Londres pero agregó que si es capaz de ganar la final sería "casi el pasaporte" para acudir a la cita de los ocho mejores tenistas de la temporada.

Ferrer desactiva a Soderling, alcanza la final y se acerca a Londres
Ferrer desactiva a Soderling, alcanza la final y se acerca a Londres

Valencia.- David Ferrer, finalista del Valencia Open 500, reconoció que su triunfo en semifinales ante Robin Soderling ha sido "un pasito más" hacia la Copa Masters de Londres pero agregó que si es capaz de ganar la final sería "casi el pasaporte" para acudir a la cita de los ocho mejores tenistas de la temporada.

"Llegar a la final ha sido un pasito más hacia Londres porque Roddick ha hecho un buen torneo en Basilea y tiene sus opciones si hace semifinales o más en París. Para mí es muy importante esta final en mi tierra porque es más que una final, si gano es casi el pasaporte a Londres", explicó el español.

Respecto a su gran partido ante el sueco, Ferrer comentó que la clave fue ganar el primer set, "porque él venía jugando muy bien todo el torneo y he sabido aprovechar la primera bola de 'break' que he tenido. En el segundo le ha metido mucho ritmo y no le he podido aguantar y en el tercero saqué muy bien y él acusó un poco de cansancio".

Ferrer, que se medirá en la final al vencedor del partido entre Marcel Granollers y el francés Gilles Simon, señaló que le gustaría que ganara el primero para que se asegure el triunfo de un jugador español y quitó importancia a la etiqueta de favorito que tendrá en la final.

"Los jugadores cuando saltamos a la pista no pensamos en quién es favorito o no. Los dos están jugando a un grandísimo nivel y en una final puede pasar de todo", recalcó.

El tenista de Jávea, co-propietario del torneo junto a Juan Carlos Ferrero, reconoció que fue muy importante el apoyo que recibió por parte de los 6.000 espectadores que abarrotaron el Ágora.

"El público ha estado de diez porque hoy jugaba en casa y que la gente te apoye así te da ese plus que necesitas para poder encarar mejor el partido", apuntó.

Por último, el jugador alicantino se mostró muy satisfecho por su rendimiento en la actual temporada que le ha permitido volver al 'top ten' y tener opciones de jugar por segunda vez en su carrera la Copa Masters. "Es un regalo y una oportunidad para mí haber vuelto ahí", subrayó.

Por su parte, Robin Soderling destacó que una de las claves de su derrota ante Ferrer fue que "no he sacado tan bien como en los últimos partidos".

"En este encuentro yo no he jugado tan bien y David ha jugado muy bien, sobre todo al final, en el que yo jugué a un nivel inferior al del primer y segundo set", indicó el tenista sueco, quien se mostró satisfecho de su actuación en el torneo. "He hecho muy buenos partidos y no siempre podemos ganar todos los títulos", afirmó.

El jugador escandinavo indicó a David Ferrer como el favorito para ganar la final del torneo valenciano. "Le veo en muy buena forma y cuando esta a este nivel es un rival muy duro, aunque tendrá que jugar muy bien para poder ganar", indicó.

Soderling, que la próxima semana jugara el último Open 1000 de la temporada en París, señaló respecto a la baja del número uno mundial, Rafa Nadal, que espera que "no sea nada serio y que pueda estar bien para Londres".

Mostrar comentarios