Ferrer y Robredo buscan mañana una plaza en semifinales de Roland Garros

  • Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo lucharán mañana por una plaza en las semifinales de Roland Garros, donde el vencedor se medirá en la antesala de la final contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

París, 3 jun.- Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo lucharán mañana por una plaza en las semifinales de Roland Garros, donde el vencedor se medirá en la antesala de la final contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El cruce de mañana que se disputará aproximadamente a las 14.00 GMT en la pista Suzanne Lenglen, la segunda de mayor pedigrí del torneo, será el octavo entre los dos españoles.

El de Jávea suma en su carrera seis victorias y dos derrotas contra Robredo, nacido también en 1982, en Hostalric, y 34º mejor del mundo. De las siete veces que se han medido en tierra batida, Ferrer se ha adjudicado cinco triunfos, el último en el torneo de Buenos Aires de este año.

Además de la estadística a su favor y su mejor ránking, el alicantino cuenta con la experiencia de haber superado ya unos cuartos de final en Roland Garros en sus nueve participaciones anteriores.

El año pasado alcanzó la semifinal, donde perdió contra su compatriota Rafael Nadal, que a la postre levantó su séptima Copa de los Mosqueteros.

Ferrer nunca ha llegado a la final de un grande, y luchó sin éxito por ese honor -por cuarta vez- en el Abierto de Australia este año, donde cayó contra el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic.

Ferrer, de 31 años y quinta mejor raqueta del mundo, encadena el sexto grande consecutivo en el que llega al menos a cuartos de final. Alcanzó esa ronda tras apear en octavos al sudafricano Kevin Anderson, en tercera ronda a su compatriota Feliciano López, en segunda al también español Albert Montañés y en la primera al australiano Marinko Matosevic.

Ha alcanzado el duelo de mañana sin haber perdido un set, con un juego muy sólido y habiendo pasado en la pista la mitad de tiempo que su rival. Mientras que a Robredo le ha costado 12 horas 15 minutos llegar a cuartos, Ferrer solo ha pasado 6 horas y 43 minutos.

Sobre su próximo cruce, Ferrer auguró que "será un partido muy físico".

"Tommy y yo tenemos un juego bastante parecido, bastante de derecha. Si está al cien por cien recuperado, volverá a estar arriba. Es uno de los mejores en tierra batida", dijo sobre catalán.

Robredo llega a su cita con Ferrer tras remontar tres partidos seguidos en los que perdía por dos sets a cero, gesta que nadie había logrado en un "grande" desde que lo hiciera en Wimbledon el francés Henri Cochet, en 1927.

"No me importa que sea un récord, lo importante es que he ganado un partido grande, contra un rival que me había ganado cinco veces. Los récords son para la prensa. Lo importante es que he ganado una gran batalla contra un jugador tremendo en tierra batida", afirmó Robredo.

El catalán, que dio cuenta en octavos de su compatriota Nicolás Almagro, había firmado dos remontadas consecutivas en segunda ronda contra el holandés Igor Sijsling y de nuevo en tercera frente al francés Gael Monfils.

La satisfacción para el jugador es doble, al tener en cuenta que acaba de regresar de una lesión en los abductores que le había mantenido apartado del circuito durante un año.

"Será una batalla muy dura, tiene un nivel increíble, falla muy poco y está jugando muy agresivo", dijo.

"Él ha ganado todos los partidos en tres sets y yo llego con la mochila un poco cargada, pero con mucha ilusión de llegar a semifinales de un Grand Slam. Lo que es seguro es que lucharé hasta el final aunque tenga dos sets en contra", advirtió.

Mostrar comentarios