Fiat garantiza su "apoyo total" para hacer Ferrari más competitivo

  • Roma.- El presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, John Elkann, quiso tranquilizar hoy a todos los seguidores de Ferrari y aseguró que desde la casa turinesa se facilitará todo el apoyo necesario para hacer que la escudería del "Cavallino Rampante" sea cada vez más competitiva.

Fiat garantiza su "apoyo total" para hacer Ferrari más competitivo
Fiat garantiza su "apoyo total" para hacer Ferrari más competitivo

Roma.- El presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, John Elkann, quiso tranquilizar hoy a todos los seguidores de Ferrari y aseguró que desde la casa turinesa se facilitará todo el apoyo necesario para hacer que la escudería del "Cavallino Rampante" sea cada vez más competitiva.

Asimismo, Elkann manifestó que para volver a ganar no sirve de nada "polemizar", en referencia a las numerosas críticas recibidas por la escudería de Maranello por la estrategia elegida este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, que dejó sin título al español Fernando Alonso.

"Como para todos los apasionados de Ferrari, también para mí ayer fue un día amargo. Tras los últimos grandes premios, el título mundial parecía verdaderamente a nuestro alcance. Ferrari es un equipo fuerte, que en los momentos difíciles sabe permanecer unido y encontrar la fuerza para volver a empezar", afirmó.

Elkann mostró además su apoyo al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ante las voces que se han levantado en Italia pidiendo su dimisión, como la del ministro para la Simplificación Legislativa, Roberto Calderoli.

Una posibilidad que el propio Montezemolo descartó hoy en una entrevista con el portal informativo "Affaritaliani.it".

"Estoy seguro de que Montezemolo y todas las personas que trabajan para Ferrari están pensando en la próxima temporada y para volver a ganar no hay que polemizar. Son necesarias las ganas de recoger el desafío", señaló Elkann.

Con estas declaraciones, Elkann se suma al consejero delegado de Fiat, Segio Marchionne, que hoy también cerró filas en torno al equipo Ferrari y tachó de "ingratas" y "ofensivas" las críticas pronunciadas tanto por la prensa como por "el mundo político" dirigidas a la escudería.

Para la prensa italiana, Ferrari, una de las marcas que forman parte del grupo Fiat, tiró el Mundial por la borda al equivocarse de estrategia en el Gran Premio de Abu Dabi, lo que permitió que lo ganase el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

Mostrar comentarios