El PSG hace oficial el fichaje de Emery para las próximas dos temporadas

  • El club galó anunció el fichaje del entrenador español que firma hasta junio de 2018.

    Afronta el mayor reto de su carrera después de haber ganado tres Europa League consecutivas con el Sevilla.

El PSG hace oficial el fichaje de Emery para las próximas dos temporadas
El PSG hace oficial el fichaje de Emery para las próximas dos temporadas
Getty Images
P. A. S.

El PSG hizo oficial este martes el fichaje de Unai Emery como nuevo entrenador un día después de anunciar el multimillonario despido de Laurent Blanc. El conjunto parisino confirmó que el entrenador español, por el que han pagado 2 millones de cláusula, firmará hasta el próximo año 2018.

"Es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al PSG esta próxima temporada", declaró en su página web un Unai Emery que afronta el mayor reto de su carrera después de hacer historia con el Sevilla. 🇪🇸 Es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al @PSG_espanol esta próxima temporada. https://t.co/OHpjVKbtLh pic.twitter.com/TpCLGqP3IR— Unai Emery (@UnaiEmery_) 28 de junio de 2016

"Unai Emery asumirá sus funciones a partir de hoy. También tendrá un papel activo en la contratación de jugadores con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments", anunció el club francés a través de un comunicado.

El PSG alabó en el mismo texto que Emery es "uno de los entrenadores más innovadores en el fútbol contemporáneo", destacando su "rigurosa gestión de un grupo profesional combinada con un sistema de juego muy ambicioso".A conquistar París tras triunfar en Almería, Valencia y Sevilla

En su intento por situar al conjunto parisino en lo más alto del fútbol europeo, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi pone en manos de Unai Emery una plantilla excelsa con los petrodólares por bandera que tiene la ardua misión de llegar lo más alto posible en la Champions League.

De nada le sirvió a ganar tres Ligue 1, tres copas de la Liga, y dos copas de Francia a un Laurent Blanc que ha recibido una de las mayores indemnizaciones que se recuerdan en la historia del fútbol. Después de caer eliminado ante el Manchester City en cuartos de final de la Champions el jeque tomó la decisión de finiquitar el contrato del técnico galo que le ha costado 22 millones de euros.

Por ello, Nasser Al-Khelaifi pagó los dos millones de euros de cláusula del técnico vasco al Sevilla después de hacer historia en el club hispalense. Durante su etapa en el Sánchez Pizjuán, Emery llevó al conjunto andaluz a lo más alto ganando tres Europa League de forma consecutiva.

Y es que Unai Emery siempre ha tenido buena relación con la victoria. Tras debutar en Primera División con la Real Sociedad y ganarse la vida como futbolista en equipos de Segunda, Emery se sentó por primera vez en los banquillos en Lorca, donde logró sacar al equipo murciano del pozo de la segunda división b. 

Una temporada después, en la 2006-2007, logró el ascenso a Primera División en su primer año en Almería y en su segunda temporada situó al equipo en octava posición siendo una de las mejores posiciones para un ascendido en la historia de la Liga.

Esto le valió para fichar por el Valencia, donde, a pesar de los problemas económicos y llevar a cabo un amplía renovación de la plantilla, logró clasificar al equipo para la Champions League y disputar semifinales de Liga y Copa del Rey. Después de que el conjunto ché decidiera no renovar su contrato, el técnico vasco fichó por el Spartak de Moscú donde sólo duró unos meses en el banquillo. Meses después llegaría al Pizjuán para hacer historia. El reto de su carrera con una plantilla de 400 millones

Todo hace indicar que Emery no llevará a cabo una gran revolución en la plantilla del PSG principalmente porque no lo necesita. Laurent Blanc creó una plantilla excelsa que necesita de pocos retoques. Todo hace indicar que Krychowiak será su primer fichaje por alrededor de 30 millones de euros pero no se espera un gran desembolso. 

Ante la marcha de Ibrahimovic, el PSG sí podría hacerse con un delantero de gran nombre europeo pero a día de hoy se desconocen los candidatos al puesto. Desde hace unos meses se viene apuntando al posible fichaje de Neymar pero esto parece un utopía para este verano.

Trapp, Thiago Silva, Verratti, Matuidi, Di María y Cavani seguirá siendo la columna vertical de un equipo que necesitaba un entrenador ganador y ya lo tiene. Emery afronta el mayor reto de su carrera en un equipo condenado a estar en lo más alto después de realizar una inversión cercana a los 400 millones de euros en futbolistas.

Mostrar comentarios