FIFA castiga por deudas al club portugués Naval con la pérdida de 6 puntos

  • La FIFA ordenó la pérdida inmediata de seis puntos al club portugués Naval 1º de Mayo, uno de los más antiguo del país, por deudas contraídas con el Corinthians Alagoano de Brasil cuando contrató en el 2000 al futbolista brasileño George.

Lisboa, 11 nov.- La FIFA ordenó la pérdida inmediata de seis puntos al club portugués Naval 1º de Mayo, uno de los más antiguo del país, por deudas contraídas con el Corinthians Alagoano de Brasil cuando contrató en el 2000 al futbolista brasileño George.

El club de la ciudad de Figueira da Foz (centro) ya había perdido durante 2013 doce puntos por deudas a otros dos clubes de Brasil, Curitiba y Palmeiras, por la transferencia de Rodrigo Café (Curitiba) y Felipe Brochieri (Palmeiras).

El club, que estaba la última temporada en segunda, milita en la tercera división portuguesa donde ocupa la séptima posición con ocho puntos, aunque ahora pasará al último lugar de la tabla por la sanción del Comité Disciplinario de la FIFA.

El Asociación Naval Primero de Mayo, fundado en 1893, es uno de los clubes más antiguos de Portugal.

Tuvo presencia regular en la primera división portuguesa en la última década hasta que perdió la categoría hace tres temporadas, en la 2010/2011.

En el curso 2009/2010, obtuvo su mejor posición liguera (octavo) y fue semifinalista de la Copa de Portugal bajo las órdenes del veterano entrenador Augusto Inácio, que hoy ocupa los cuadros técnicos del Sporting de Lisboa.

Mostrar comentarios