Filipe: "Estando aquí Simeone dudo mucho que peguemos un bajón"

  • El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que un triunfo mañana ante el Valencia no asegurará la Liga de Campeones, recalcó que hay que "terminar bien" para completar una temporada "espectacular" y rechazó que su equipo pueda sufrir un bajón en las últimas jornadas.

Majadahonda (Madrid), 30 mar.- El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que un triunfo mañana ante el Valencia no asegurará la Liga de Campeones, recalcó que hay que "terminar bien" para completar una temporada "espectacular" y rechazó que su equipo pueda sufrir un bajón en las últimas jornadas.

"Conociendo al Atleti puede pasar de todo. Está claro que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero estando el 'Cholo' aquí dudo mucho que el Atleti pegue un bajón, porque no nos deja relajarnos ni un segundo, siempre está apretando... El equipo está en buena sintonía y esperamos terminar bien una temporada bonita", declaró.

"Estos diez partidos hay que acabar bien. Para que sea una temporada espectacular hay que acabar bien, porque si no sumamos muchos puntos, si no somos regulares, está claro que el equipo va a ser criticado y empezará el año que viene con dudas. Y nosotros no queremos eso. El año pasado terminamos muy bien, este año empezamos muy fuertes y con mucha ilusión y eso es lo mismo que queremos para la temporada que viene", continuó en rueda de prensa en Majadahonda.

El Atlético recibe mañana al Valencia en el estadio Vicente Calderón, aunque Filipe descartó que sea un partido definitivo para sentenciar la clasificación para la Liga de Campeones. "El vestuario está volcado en ganar este partido, pero sabemos que si ganamos no significará nada, porque quedarán otros nueve", avisó.

"Mi experiencia me dice que lo que queda en la mente de la gente son los últimos diez partidos y cómo acabes. Por eso, con la experiencia que tiene muchísima gente en el vestuario, sabemos que no significa nada una victoria mañana. Significará mucho para afianzarnos arriba, para seguir peleando por el tercer puesto, quizá por el segundo, pero lo que importa es cómo terminemos", advirtió.

Enfrente estará "un rival directo" por las plazas de Liga de Campeones, en opinión de Filipe, que analizó: "Es un partido muy complicado. El Valencia ha estado los últimos tres años en el tercer puesto, ha estado siempre a un nivel muy alto y lo ha recuperado. Es un equipo sólido, muy fuerte, que se basa en una plantilla muy competitiva. Este partido es clave para afianzarnos en la Liga de Campeones y espero un partido bonito, pero de pocos goles", valoró.

"Tenemos que saber que nuestra casa es un fortín y que el Valencia tiene que sentirse incómodo", continuó el lateral zurdo, que también habló de la baja de Roberto Soldado: "Es un gran jugador y tiene muchísimo gol, pero el Valencia no se hace con un solo jugador. Es un equipo completísimo".

"Va a ser un partido espectacular para todos, para la gente que le guste el fútbol y para nosotros, que podemos jugar este tipo de partidos, nos motiva mucho. No todos los días se puede jugar un Atlético-Valencia. Que la gente disfrute y que haya pocos goles", añadió.

Filipe también fue preguntado por el colombiano Radamel Falcao. "Falcao ha llegado a ser lo que es por ser un jugador de equipo y lo sigue siendo. A lo mejor hay partidos que no tiene muchas ocasiones, como fue ante Osasuna en Pamplona, porque tuvo que sacrificarse un poco más por el equipo. Al final el equipo ha ganado, él ha ganado y la gente reconoce su trabajo", explicó.

"Me gustaría que Falcao tuviera diez oportunidades cada partido, pero no siempre es posible. Cuando un jugador piensa a nivel colectivo como Falcao, eso es lo que le hace ser grande como es", concluyó el futbolista. EFE.

Mostrar comentarios