Final Europa League: la arenga de Simeone dio más resultado que el discurso épico de Bielsa

  • El Atlético ha ganado la final de la Europa League al Athletic (3-0). Parte de su éxito ha estado en su salida en tromba tomando el mando del partido desde el inicio hasta que con el marcador a favor se echó a atrás. La charla de Diego Simeone a sus jugadores en el vestuario parece que dio más resultado que la de Marcelo Bielsa a los suyos.

Simeone contra Bielsa, el alumno aguerrido contra el profe loco
Simeone contra Bielsa, el alumno aguerrido contra el profe loco
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

Tanto Diego Simeone como Marcelo Bielsa son dos entrenadores conocidos por motivar a sus jugadores antes de los partidos. Tanto los futbolistas del Atlético como los del Athletic han comentado en varias ocasiones que sus respectivos entrenadores les calientan la cabeza, en el buen sentido, para saltar al campo como motos, hipermotivados.

Se ha hablado varias veces del épico discurso de Bielsa antes de jugar en Old Trafford ante el Manchester United que puso la piel de gallina a sus futbolistas, y las arengas marciales (por su imagen a lo marine) de Simeone también han dado de qué hablar. Un entrenador que, como buen exjugador, sabe tocar la fibra sensible de sus hombres.

Viendo el inicio del partido de la final de la Europa League, parece que la arenga del 'Cholo' fue más efectiva que la del 'loco'. Parece que el alumno ganó la batalla al profe. El Atlético salió al campo muy concentrado y enseguida encerró al Athletic en el suyo. Los bilbaínos parecieron superados por momentos por el ambiente, con errores que no cometían en partidos anteriores.

¿Falta de veteranía en un lado y experiencia en el otro? Quizá, pero lo cierto es que los dos equipos jugaron sendas finales en 2010; los vascos en la Copa del Rey, perdida ante el Barcelona, y los madrileños precisamente en la Europa League, con victoria ante Fulham.

También es verdad que los jugadores del Atlético que saltaron al campo del estadio de Bucarest no habían jugado ninguno aquella final dos años antes, pero sin embargo en sus filas había jugadores curtidos en batallas con títulos en juego como Radamel Falcao, máximo goleador en la Europa League (17 tantos) y campeón un año antes con el Oporto, y que esta temporada busca un 'Pichichi' histórico.

Precisamente, el delantero colombiano marcó los dos primeros goles de su equipo (Diego hizo el 3-0 definitivo), uno con un disparo increíble a la escuadra y otro con un remate seco tras revolverse en el campo. ¿Le diría algo especial Simeone a Falcao?

Mostrar comentarios