Fisac se muestra "convencido" de que "no" volverá a haber "plantes" en el equipo

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, se ha mostrado hoy "convencido" de que "no volverá a haber plantes en el equipo" y, en este sentido, ha incidido en que "más que un parón ha sido una llamada de atención para hablar y buscar soluciones a la situación económica del club".

El entrenador del Blancos de Rueda equipara a su equipo y al Barcelona en su forma de disfrutar
El entrenador del Blancos de Rueda equipara a su equipo y al Barcelona en su forma de disfrutar

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, se ha mostrado hoy "convencido" de que "no volverá a haber plantes en el equipo" y, en este sentido, ha incidido en que "más que un parón ha sido una llamada de atención para hablar y buscar soluciones a la situación económica del club".

"Querían tener una jornada de reflexión con la junta directiva para saber qué soluciones puede haber para resolver ese retraso en los pagos pero, puesto que la relación con la Dirección es muy buena, su intención era la de volver a retomar los entrenamientos al día siguiente, pasara lo que pasara en esa reunión", ha dicho Fisac.

La plantilla del Blancos de Rueda decidió el pasado martes no ejercitarse, como estaba programado, en protesta ante el retraso en los pagos de los jugadores y para solicitar una reunión con la junta directiva, donde comentar esta situación y conocer de primera mano qué soluciones podía aportar el club.

Fisac, quien ha mostrado su apoyo tanto a los jugadores como a la directiva, ha señalado que, "en el CB Valladolid, aunque tarde, siempre se paga".

"Pero no controlo el cansancio de cada persona ni las circunstancias que les han hecho llamar la atención ahora y no antes o después", dijo.

"Creo que este punto hay que dejarlo ya aparcado y que cada uno sea profesional y demuestre su entrega para ayudarnos entre todos y que se potencie este club, asumiendo cada uno sus obligaciones", ha añadido Fisac, quien considera que "los jugadores nos han devuelto a la liga ACB y han creado una implicación entre ellos y con el público".

Fisac ha mostrado su rechazo a la comparación que algunos medios han hecho entre esta situación y la que se vivió hace dos años, con Javier Imbroda en el banquillo y Javier Herrero en la Presidencia del club, y que terminó con el equipo en la LEB Oro porque, en su opinión, "no tiene nada que ver una cosa con otra".

"En primer lugar, no existe ningún enfrentamiento entre jugadores y directiva, en segundo lugar no se ha hecho una rueda de prensa, sino que han querido que todo esto pasara desapercibido y, por último, su implicación con este equipo es máxima, por eso no tiene nada que ver con lo que pasó hace dos años", ha puntualizado.

"Descarto que se produzca otro parón, aunque es mi opinión, porque creo que ha habido una comprensión total por parte de todos los jugadores y siguen manteniendo la misma línea, que ha sido el buque insignia del equipo esta temporada y debe seguir siéndolo para no salirnos del camino", ha concluido el técnico segoviano.

Mostrar comentarios