Fletcher: otra piedra más en el tortuoso camino del United esta temporada

  • El Manchester United está sufriendo, que no viviendo, una temporada para olvidar. Eliminado de la Carling Cup a las primeras de cambio y relegado a jugar la Europa League, los problemas de salud de sus jugadores es otro de los frentes que tiene abierto. El último ha sido Darren Fletcher, quien se retira temporalmente por una colitis ulcerosa.
Fletcher: otra piedra más en el tortuoso camino del United esta temporada
Fletcher: otra piedra más en el tortuoso camino del United esta temporada
lainformacion.com
Aitor Amorós

Según informó el propio club en su página web, el futbolista escocés, de 27 años, no volverá a jugar al fútbol durante un tiempo indefinido debido a una  colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del intestino que es crónica.

En dicho comunicado se afirma que Fletcher lleva un tiempo tratándose de esta dolencia y no ha optado por la baja por su "deseo continuo de jugar y su lealtad a su club y a su país", lo que según el United, "probablemente ha comprometido las posibilidades de optimizar su propia salud y bienestar". Ahora, al fin ha aceptado "el consejo médico para tomar un descanso de las exigencias de entrenar y jugar el fin de ofrecer la mejor oportunidad posible de lograr la remisión completa".

Las lesiones han marcado una temporada para olvidar

Desde que en 1986 se hiciera cargo del banquillo del Manchester United, a pocas temporadas tan nefastas ha tenido que hacer frente Sir Alex Ferguson. Deportivamente su equipo no está rindiendo como se esperaba del subcampeón de la Copa de Europa: en la Premier ve como su hasta ahora secundario vecino, el City, es el líder, mientras que en la Carling Cup le despidió el Crystal Palace. En Europa las cosas no le van mejor, y tras las navidades deberá disputar la segunda competición continental, la Europa League, tras terminar tercero en un grupo del que era el claro favorito.

El veterano técnico de Glasgow puede justificar este mal rendimiento en las lesiones que está padeciendo su equipo. En una plantilla muy renovada, lo que ya de por sí lleva un plus de dificultad debido al acoplamiento de las nuevas incorporaciones, algunas piezas clave no han podido jugar todo lo esperado, o no podrán volver a jugar más.

Chicharito es el delantero titular para Ferguson, pero la pretemporada la comenzó con un susto mayúsculo por un golpe en la cabeza que desveló que padece disritmia cerebral. El tobillo ha sido el otro punto débil del mejicano: en septiembre ya estuvo fuera de los terrenos de juego por una lesión producida tras una entrada del jugador del Chelsea Cole, y ahora se está recuperando de otra (tiene afectados los ligamentos de esta articulación) y no volverá hasta el próximo año.

El que no volverá a jugar esta temporada es Vidic, ya que tiene una cita con el quirófano por la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla en el partido de Champions ante el Basilea. Otros 'diablos' que están afectados por lesiones son Young, Anderson o Berbatov. Pese a ello, nadie en Inglaterre, ni en Europa, duda que el Manchester United seguirá dando guerra hasta el final. Si hay un equipo capaz de reponerse de la adversidades, y que lo ha demostrado tantas veces a lo largo de su historia, ese es el de Old Trafford.

 

Mostrar comentarios