Florentino defiende los cambios como "un paso para velar por transparencia"

  • Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consideró que la modificación de los estatutos para endurecer las normas para optar a la presidencia, aprobada hoy por los socios en la asamblea extraordinaria, representa "un paso adelante para velar por la transparencia".

Madrid, 30 sep.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consideró que la modificación de los estatutos para endurecer las normas para optar a la presidencia, aprobada hoy por los socios en la asamblea extraordinaria, representa "un paso adelante para velar por la transparencia".

La modificación de los estatutos en el apartado de condiciones para ser presidente aumenta a veinte años la exigencia de antigüedad ininterrumpida, quince para ser vicepresidente y diez para directivo, y requiere la presencia notarial en el voto por correo y que el aval para ser dirigir el club sea registrado en el Banco de España, garantizando el 15% del presupuesto general de gastos del club.

"El Real Madrid es de sus socios, no de terceros, aunque no quiero pensar mal de jeques árabes ni de los rusos. A mí el tema de aumentar a veinte años me da igual, porque este club va a ser endogámico", aseguró el presidente.

"Cuando volví en 2009, el voto por correo estaba en una situación vergonzosa. Había unas elecciones en las que se vulneró la voluntad de los socios. Hubo 10.500 que votaron y se anuló injustamente. Luego el juez preguntó y habían votado bien pero como consecuencia de eso se proclamó un presidente que no tenía que haber sido (Ramón Calderón). Algunos se quejan de que aquí votemos a mano alzada. Es lo más democrático. Lo que no lo es, es colar a compromisarios que no lo son. Tenemos que protegernos, somos muchos y el poder es muy apetitoso para muchos dispuestos a hacer trampa", añadió.

Por eso, Florentino Pérez quiere acabar con las suspicacias que cada elecciones a la presidencia provoca el voto por correo con la figura de un notario en cada ciudad cuyo coste asumirá el club. "Es lo más fácil. Lo pagará el Real Madrid y el voto por conducto notarial garantiza acabar con el fantasma del voto por correo".

El presidente madridista dijo a los compromisarios que tras su vuelta el Real Madrid "es hoy una institución firmemente instalada en la normalidad y estabilidad", pero recordó capítulos recientes.

"No debemos olvidar que este club ha sufrido comportamientos reprobables en el pasado. Hay que tomar medidas para que nunca vuelva a pasar. Con firmeza supimos acabar con esos comportamientos que no pueden permitirse este club de leyenda, que lleva en el adn el juego limpio como principio fundamental", manifestó.

Según Florentino, los cambios que fueron aprobados hoy por una aplastante mayoría "garantizan que el club sea siempre de los socios". Destacó que subir a veinte años la antigüedad para ser presidente no es una gran modificación, ya que "el 43% de los socios tienen más de 20 años de antigüedad y el 85% más de diez".

Mostrar comentarios