Florentino Pérez ratifica la continuidad de Ancelotti como entrenador del Real Madrid

    • El presidente blanco ha convocado una rueda de prensa urgente para negar una supuesta falta de confianza en el entrenador italiano.
    • Ha pedido el apoyo de los socios y los aficionados para los jugadores y que no se repitan los pitos en el Bernabéu.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Víctor Gil

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu para poner paz en el ambiente de nerviosismo que se vive en el club tras el mal inicio del año 2015. El mandatario blanco ha confirmado la continuidad de Ancelotti como entrenador pese a los últimos resultados y ha dado todo su apoyo a la plantilla blanca. "El club tiene plena confianza en el entrenador y en los jugadores. Pase lo que pase, Ancelotti continuará siendo entrenador del Real Madrid", ha afirmado.

"Guste o no, no vamos a echar a Ancelotti aunque perdamos contra el Barça. Tiene toda nuestra confianza. No voy a salir todos los días a desmentir informaciones", ha proseguido con firmeza el presidente. "Seguiremos peleando con unidad para conseguir la Champions y la Liga. Pido a los socios que ayuden a nuestro entrenador y a nuestros jugadores por todo lo que nos han dado y lo que nos van a seguir dando".

Ante la insistencia de los periodistas volvió a reafirmar la postura del club respecto al entrenador: "He salido para decir que pase lo que pase en el Camp Nou no va a cambiar nada. Saldremos a jugar con ilusión, pero a veces se gana y otras se pierde. Si ganamos volveremos a ponernos los primeros." Ancelotti fue el técnico que le dio cuatro título en 2014 (Champions, Copa, Supercopa y Mundialito), por lo que "no le voy a cambiar. Su éxito es ser como es".

En las últimas semanas se han repetido sus visitas a Valdebebas tras las derrotas del equipo y también lo hizo tras el partido de la Champions: "Bajo al vestuario después de todos los partidos. Contra el Schalke no jugamos bien y ellos hicieron autocrítica. No hablé nada especial", matiza. El presidente ya piensa en volver a ganar la Copa de Europa: "En el Real Madrid todo parece poco. He visto a Di Stéfano y otros jugadores grandes ganar y no ganar. Estamos mentalizados en ganar la 'Undécima' y la Liga.

Defensa de la 'BBC' y de Casillas

Uno de los señalados en las últimas semanas ha sido Bale y Florentino ha defendido al galés: "No creo que Bale sea un problema. Le presentamos con una hernía porque yo quise. Bale es uno de los mejores del mundo y los equipos más importantes luchan por ficharle. Marcó en la final de la Copa y de la Champions".

Tampoco duda sobre lo que Cristiano ofrece al equipo pese a que no esté fino en los últimos partidos. "No voy a cuestionar a Ronaldo. El Madrid es muy grande y hay gente que no nos quiere. En Suiza recogió el tercer Balón de Oro y ahora ha tenido un bajón. Se recuperará y luchará para volver a ser Balón de Oro", ha afirmado.

Florentino mantiene la cofianza en el equipo: "Han ganado la Copa, la Champions, la Supercopa y el Mundial con un fútbol maravilloso. Tienen toda nuestra confianza". Tampoco duda de sus delanteros y de su capacidad para ganar partidos: "El mejor partido de la historia de la Champions del Real Madrid fue contra el Bayern y todos tenemos grabados como jugó la BBC".

Ha pedido el apoyo de los madridistas y que no se repitan los pitos que se han escuchado en las últimas semanas en el Bernabéu. Cree que hay un "nivel de autodestrucción en el club que no es normal. ¿Si no les apoyamos nosotros quién les va a apoyar? Iker Casillas es un símbolo de este club. Si algún día se equivoca necesita el apoyo de los aficionados. Hago un llamamiento para que no caigamos en la trampa de alguien que quiere hacer un clima de autodestrucción. Lo que nos ha hecho grandes es la unión"

Sobre la final de Copa, ha venido a decir que no se jugará en el Bernabéu, aunque "el Real Madrid no ha denegado el estadio para la final de Copa. Varios clubes han prestado su estadio y la final se jugará en uno de ellos".

Mostrar comentarios