Florentino ratifica y muestra su apoyo a Benítez tras la debacle del Clásico

    • En la comparecencia ante los medios de comunicación, Florentino Pérez declaró que Rafa Benítez tiene todo el apoyo y confianza de la Junta Directiva.
    • Pérez aseguró que el entrenador"tiene una buena relación con los jugadores, con la Junta y conmigo en particular".
Florentino Pérez: "Benítez tiene nuestro apoyo y confianza"
Florentino Pérez: "Benítez tiene nuestro apoyo y confianza"

Tras la humillante goleada sufrida en casa ante el FC Barcelona (0-4) y con la figura del entrenador y la de él mismo siendo diana de las críticas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió comparecer este lunes para calmar las aguas turbulentas y ratificar a Rafa Benítez en el cargo.

La afición del Real Madrid, que esperaba un duelo de altura en el Clásico, explotó contra su equipo al término del primer tiempo al ser testigos de una apabullante superioridad del eterno rival sobre el césped del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco fue incapaz de responder a los 'golpes' azulgranas, era una marioneta en manos del Barcelona. Cuando el árbitro Fernández Borbalán pitó el descanso, una espectacular pañolada pobló las gradas del coliseo merengue. Tampoco faltaron en el escenario del 'crimen' los gritos contra el presidente y el entrenador ("Florentino dimisión" y "Benítez dimisión").

El Real Madrid convocó a los medios más de una hora antes de la comparecencia. La sala se fue llenando poco a poco, con un gran número de medios de comunicación expectantes por conocer la noticia, o más bien por confirmar lo que desde horas atrás ya se especulaba. Las cámaras de televisión y fotográficas poblaban la sala, numerosos periodistas tuvieron que escuchar de pie las palabras del presidente ante la falta de espacio. La Junta Directiva, reunida justo antes de este acto, ocupaba las dos primeras filas, una muestra de que la decisión de confiar en el 'proyecto Benítez' no es una decisión exclusivamente presidencialista, sino que tiene el apoyo de toda la cúpula del club blanco.

Con unos 10 minutos de retraso, Florentino Pérez entró en la sala y, en un breve discurso, ratificó a Benítez: "Tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza". La decisión de que continúe Benítez ha sido por "unanimidad". Sobre un futuro cese del técnico si la situación no mejora, dijo que "lo que vaya a pasar de aquí a seis meses, no lo sabe nadie".

Pérez ni la Junta dudan de que Benítez pueda darle la vuelta a la situación y sea capaz de sacar el máximo rendimiento a los jugadores. "Creemos que es la persona adecuada para reconducir la situación", declaró. Además, en contra de lo que se dice, el presidente quiso aclarar que Benítez "tiene una buena relación con los jugadores, con la Junta y conmigo en particular".

Asimismo, subrayó que el técnico cuenta con "plenos poderes" para tomar las medidas oportunas para enderezar el rumbo, descartando que él se meta en los cuestiones deportivas. "Ningún entrenador ha dicho que yo le haya sugerido nada".

Respecto a la catástrofe del Clásico, el presidente aseguró que el Real Madrid hizo "un partido muy malo", que todo el mundo lo vio, pero que no fue por falta de actitud de los jugadores. "Entiendo el enfado de la afición", aseguró. E insistió en que hay que dejar trabajar al entrenador. Tras la derrota habló con él: "Le transmití mi confianza. Le vi bien".

Sobre los cánticos pidiendo su dimisión, Florentino dijo saber quienes los iniciaron: los Ultra Sur (los "violentos", como los calificó). Si bien reconoció que luego "los continuaron otros". A raíz de ello, pidió a la afición que ayude a que "esta gente no sea protagonista"."Hay una campaña contra mí"

El presidente, además, denunció que existe una campaña contra él, con el objetivo de desestabilizar a la entidad madridista. "Respeto toda manifestación y más de los socios, Es una afición exigente y lo entiendo. Si me dice usted si creo que hay una campaña en mi contra, lo cree usted, lo creo yo y todas las personas que hay aquí".

"Comprendo que haya periodistas que quieran desestabilizarnos", manifestó. "Creo sinceramente que hay personas que hacen de la mentira su razón de ser", dijo el dirigente blanco. "Me culpo a mí de esta situación, si voy dejando que la gente se lo crea, habrá algún ingenuo que se lo creerá. Intentan perturbar la estabilidad del Real Madrid, y no lo voy a consentir a partir de ahora", apuntó.

Pérez también aprovechó para desmentir que Cristiano Ronaldo dijera que con Benítez no se iba a ganar nada y que vaya a vender al portugués y aseguró que en la reunión de la Junta Directiva no se habló de elecciones.

Mostrar comentarios