'Football Leaks' revela que Toni Kroos es el tercer mejor pagado del Real Madrid

    • El centrocampista Toni Kroos cobra 10,9 millones de euros por temporada.
    • El alemán es el tercer mejor pagado del Real Madrid, por detrás de Ronaldo y Bale.
Toni Kroos es el tercer mejor pagado del Real Madrid
Toni Kroos es el tercer mejor pagado del Real Madrid

'Football Leaks' le ha cogido el gusto a desvelar datos relacionados con el Real Madrid. Primero fue el precio del fichaje de Gareth Bale, luego el coste real del traspaso de Cristiano Ronaldo -que volvía a colocarlo como el más caro- y ahora el sueldo que percibe Toni Kroos como futbolista del equipo blanco.

El centrocampista alemán es el tercer mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, con un salario por temporada de 10,9 millones de euros, por detrás de Ronaldo y Bale. En la filtración también se hace referencia a una cláusula del contrato de Kroos en la que se indica que tendría que obtener 1,8 millones adicionales si entra en la lista de finalistas al Balón de Oro.Ronaldo costó realmente 104,7 millones

El Real Madrid fichó a Ronaldo, procedente del Manchester United, en junio de 2009 por un precio de 80 millones del libras (en su momento 96,9 millones de euros -93,9 más 3 por el canon de solidaridad-).

El equipo blanco pidió un préstamo de 72 millones de euros al Banco Santander y a Caja Madrid para poder pagar del tirón los casi 97 millones que acordó desembolsar por el delantero portugués. Es decir, que el club blanco puso de su bolsillo 25 millones y el resto lo financió, con 3 plazos para devolverlo y con intereses. Estos incrementaron la cifra del fichaje a un total de 104,7 millones de euros.Bale, también más caro de lo anunciado

Bale también costó más de 100 millones de euros, según filtró 'Football Leaks'. El club blanco señaló que informaría a los medios de comunicación de que el precio del galés fue de 91.589.842 euros y los ingleses se comprometieron a no informar sobre cantidades.

Pero, para que el Real Madrid pagase tal cantidad, debía afrontar el fichaje en un solo plazo. Pero, si nos basamos en el punto 15 del contrato, lo más lógico es pensar que el club abonó el traspaso en varios plazos. De esta forma el fichaje de Bale ascendería a 100.759.417 euros. De hecho, si hubieran pagado en un plazo y en los siguientes 15 días a la firma, el fichaje se hubiera quedado en 87.010.350 euros.

Mostrar comentarios