Forenses ultiman traslado restos de Visser y Severin a Holanda

  • Los forenses que practicaron la autopsia a los cadáveres de la exjugadora de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, tramitan la repatriación de los cadáveres a Holanda, país natal de los fallecidos, lo que se llevará a cabo en los próximos días, tan pronto lo autorice el Juzgado de Instrucción que investiga el doble crimen.

Murcia (España), 3 jun.- Los forenses que practicaron la autopsia a los cadáveres de la exjugadora de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, tramitan la repatriación de los cadáveres a Holanda, país natal de los fallecidos, lo que se llevará a cabo en los próximos días, tan pronto lo autorice el Juzgado de Instrucción que investiga el doble crimen.

El director del Instituto Anatómico Forense de Murcia, Rafael Bañón, ha manifestado a Efe que cuando tengan el resultado de los exámenes analíticos, toxicológicos y otros que se llevan a cabo en distintos laboratorios estarán "en condiciones de poder dar respuesta a la mayor parte de interrogantes" que se les puedan plantear.

El reconocimiento visual de los restos mortales, encontrados en un huerto de limoneros ubicado en la pedanía murciana de Alquerías el pasado 26 de mayo -casi dos semanas después de su muerte- no ha sido suficiente para determinar las características del objeto empleado como arma homicida.

A falta de los resultados de las diligencias que se practican desde hace días -algunas de las cuales no ofrecerán conclusiones hasta pasados unos meses- no es posible adelantar cómo se produjo el ataque y si las víctimas tuvieron alguna posibilidad de defensa.

Una hermana de Severein ha estado estos días en Murcia para gestionar la repatriación del cadáver a su país y se le permitió permanecer durante unos minutos velando el mismo en las dependencias del citado Instituto.

Para el próximo viernes 7 está fijada una comparecencia de los tres detenidos por estos hechos en el Juzgado de Instrucción que tramita la causa.

Se trata de Juan Cuenca, exgerente del Club de Voleibol de Murcia donde jugó Visser, y de los dos ciudadanos rumanos que están considerados como presuntos autores materiales del doble crimen.

Los tres fueron detenidos a finales del pasado mayo en Valencia, donde residían, e ingresados en una prisión de esta ciudad hasta su traslado a Murcia.

En esa comparecencia, el fiscal y las defensas deberán pronunciarse sobre la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza acordada por el Juzgado de Instrucción de Valencia que les tomó declaración antes de ponerlos a disposición del juez de Murcia encargado del caso.

Mostrar comentarios