Fórmula 1: Alonso saldrá décimo en el Gran Premio de Italia tras fallarle la jugada de equipo

  • Sorpresa en el Gran Premio de Italia. El español Fernando Alonso saldrá décimo en la carrera del domingo tras fallar en la Q3. La 'pole' fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren), por delante de su compañero y compatriota Jenson Button, mientras que el tercero en la parrilla será un Ferrari, pero el del brasileño Felipe Massa.

F1 Grand Prix of Italy - Qualifying
F1 Grand Prix of Italy - Qualifying

Gran Premio de Italia, Monza, la casa de Ferrrari... y los dos primeros puestos de la parrilla fuerona parar a manos de los McLaren de Lewis Hamiton, 'pole', y Jenson Button. En el equipo de 'il cavallino rampante' tuvieron que conformarse con un tercer puesto detrás de los dos británicos. La novedad fue que el mejor de Ferrari fue el brasileño Felipe Massa y no el líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, que acabó en una decepcionante décima plaza. Algo le pasó al español porque en la ronda definitiva se alejó de los tiempos que había logrado antes. Las primeras hipótesis apuntan a un problema en la barra estabilizadora.

En la Q3, la definitiva, Alonso ayudó al brasileño Felipe Massa para lograr un buen tiempo. Trabajo de equipo en Ferrari para vencer a los McLaren en una calificación que se iba a decidir por milésimas. Luego tocaba la jugada a la inversa, con Massa haciendo de liebre para el español para dejarse luego adelantar y que Alonso ganase tiempo gracias al rebufo. Jugada arriesgada que en este segundo caso tenía el inconveniente de que el líder del Mundial no iba a tener más que una vuelta para lograr la 'pole'. Y algo falló porque el líder no pudo pelear por hacer ese tiempo.

Así que McLaren se llevó la gloria, al menos hasta el domingo, cuando empiece la carrera del GP de Italia. Massa tendrá por objetivo intentar superar al menos a Button y Fernando el de avanzar todo lo que pueda en la salida para no perder muchos puntos con sus rivales. Por suerte para el asturiano, los Red Bull fallaron en la calificación.

A los otros favoritos se les atragantó el circuito de Monza. El australiano Mark Webber cayó en la Q2 y el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, la superó con muchos apuros para acabar sexto en la Q3. Lo coches de la bebida energética ya no tienen alas esta temporada, y en el mano a mano con Ferrari y McLaren a veces ganan y otras, cada vez más, pierden. Sin embargo, el sexto puesto de Vettel es muy bueno si se tiene en cuenta que saldrá cuatro puestos por delante de Alonso, el gran rival porque es el líder.

Tras el abandono en Spa, Alonso necesita un buen resultado en Monza porque si no saca muchos puntos en los circuitos favorables (la casa de Ferrari lo es), sufrirá mucho para mantener el liderato hasta el final del Mundial. El título pasa por reaccionar el domingo con otra salida mágica o al menos esperar a que los problemas mecánicos no le castiguen todavía más.

Todos los tiempos de la calificación del Gran Premio de Italia.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios