Fórmula 1: Alonso saldrá quinto en Spa, pero por delante de los restantes favoritos salvo Button

  • El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el sexto mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio de Bélgica del Mundial de Fórmula 1, aunque saldrá quinto por la sanción a Maldonado. Una posición retrasada para el líder del campeonato, pero que sin embargo es mejor que la de su rivales, que partirán en la parrilla detrás del asturiano. La 'pole' fue para el británico Jenson Button (McLaren).

F1 Grand Prix of Belgium - Qualifying
F1 Grand Prix of Belgium - Qualifying

Las hostilidades en la calificación del Gran Premio de Bélgica se desataron en la Q2 después de que en la Q1 cayeran los de siempre, los dos HRT del indio Narain Karthikeyan y el español Pedro Martínez de la Rosa (éste, antepenúltimo), los dos Marussia del francés Charles Pic y el alemán Timo Glock, los Caterham de Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen, y el Mercedes de Nico Rosberg. Lo del alemán empieza a ser preocupante porque se está acostumbrando a salir muy atrás, y en Spa saldrá penúltimo por haber cambiado la caja de cambios (cinco puestos de sanción).

Pues eso, que la batalla se desató en la Q2 y el gran derrotado fue el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que saldrá el domingo desde la décima plaza de la parrilla con su Red Bull, y eso gracias a la sanción de su compañero. Dos puestos detrás de él saldrá el también alemán Michael Schumacher (Mercedes) y tres, el brasileño Felipe Massa, que sigue patinando con su Ferrari. Las comparaciones con Fernando Alonso pesan al piloto sudaméricano, que no acaba de entonarse en 2012.

En la Q3, pronto demostró el británico Jenson Button (McLaren) que él iba sobrado porque sacaba medio segundo a los demás. La 'pole' se la llevó con un registro estratosférico de1:47.686, la primera que logra desde Mónaco en 2009. Todos decidieron jugarse la parrilla a una carta y esperaron hasta el final para salir a la pista. La jugada le salió muy bien a los aspirantes porque el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) saldrá segundo el domingo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hubiera hecho en tercer lugar de no se por una sanción. Al japonés le seguirán en la parrilla Kimi Raikkonen (Lotus) y Sergio Pérez (Sauber).

De los favoritos, Alonso fue el mejor parado porque saldrá con su Ferrari desde el quinto puesto, por delante de los otros gallitos. El piloto asturiano marcó el mejor sexto tiempo en línea de meta pero la FIA ha sancionado al venezolano Pastor Maldonado con cinco puestos por bloquear a Hulkenberg en la clasificación.

Por su parte, el británico Lewis Hamiltom (McLaren) saldrá octavo, mientras que Mark Webber (Red Bull), que firmó el séptimo puesto, perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Todos podrían perder puntos con respecto a Alonso, que intentará en la carrera romper su mal fario en Spa, donde nunca ha ganado.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios