Fórmula 1: la última bala de Felipe Massa en Monza

  • El brasileño Felipe Massa tiene la oportunidad de realizar un papel destacado en el Gran Premio de Italia con el que enderezar el vuelo en un Mundial de Fórmula 1 2012 en el que está pasando sin pena ni gloria. Su futuro en Ferrari quizá dependa de ello.

F1 Grand Prix of Italy - Qualifying
F1 Grand Prix of Italy - Qualifying

Felipe Massa vive en estado de 'shock' desde hace casi cuatro años. El piloto brasileño de Ferrari todavía no se ha recuperado del mazazo que sufrió en el gran premio de su país cuando, en 2008, saboreó el triunfo final en el Mundial de Fórmula 1 durante unos breves segundos, hasta que le dijeron que Lewis Hamilton (Mclaren) había adelantado bajo el aguacero al Toyota del alemán Timo Glock en la última curva.

Cuatro años después, quizá haya llegado el momento de que Massa resurja de sus cenizas. De hecho, más le vale porque los rumores sobre que no seguirá en la escudería de 'il cavallino rampante' la próxima temporada son la comidilla de cada gran premio. De hecho, casi un secreto a voces. Sólo lo cambiaría, quizá, un carrerón en Monza, el circuito que es como la casa de su equipo.

Para jugarse el futuro con su última bala, el brasileño saldrá tercero desde la parrilla. Su mejor posición esta temporada. Su papel en la calificación ha salvado la imagen de Ferrari después de que Fernando Alonso cayera al décimo puesto por una avería en una pieza que se podría comprar en un Todo a un euro.

Este resultado ha sido una sorpresa porque hasta el momento, lo habitual era que el español barriera a su compañero de equipo. Las estadísticas lo demuestran. Con el mismo coche, Alonso lleva 164 puntos en el Mundial y es líder del campeonato. Massa es undécimo con 35 puntos. Una diferencia demoledora.

Su mejor resultado este año ha sido un cuarto puesto en Gran Bretaña y no pisa el podio desde 2010. Poco bagaje para conservar el volante en 2013 Salvo que en Monza levante el vuelo y se gane una última oportunidad, por supuesto. El podio se antoja imprescindible y ya si ganase, podría lograr el perdón de unos directivos que parece que han bajado el pulgar respecto a su futuro porque no confían en que vuelva a ser el de 2008. Massa sí confía en sus posibilidades. ¿Moverá su fe montañas en la casa de Ferrari?

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios