Fórmula Uno: Alonso disfrutará durante 21 días un liderato que tardó casi año y medio

  • Fernando Alonso saboreó de nuevo las mieles del triunfo tras nueve meses de sequía con su Ferrari. El piloto asturiano será líder, algo que no conseguía desde octubre de 2010, hasta el 15 de abril, día de la carrera del Gran Premio de China.
Malaysian F1 Grand Prix - Race
Malaysian F1 Grand Prix - Race
Nacho Díaz

Victoria y liderato. Así salió Fernando Alonso del circuito de Sepang tras una carrera loca, parada por la lluvia cerca de una hora, y donde el español consiguió aguantar el envite del mexicano Sergio Pérez, que se acabó saliendo en una curva a unas vueltas del final.

El asturiano cruzó la línea de meta con su Ferrari en primer lugar, algo que nadie esperaba en los boxes de su equipo. De esta manera, Alonso dejaba atrás nueve meses de sequía, ya que su último triunfo lo celebró el pasado mes de julio en el trazado de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero el primer piloto de Ferrari consiguió firmar un doblete en Malasia.

Con los 25 puntos que recibe el vencedor de cada carrera y los diez del Gran Premio de Australia, el asturiano suma 35 y se sitúa como líder provisional del campeonato mundial. Por lo menos, Alonso saboreará ese primer puesto durante 21 días, hasta que se celebre la carrera de China. El español regresa a una posición que casi ya se había olvidado de cómo era.

Hay que viajar hasta la temporada 2009/2010, es decir a dos campañas atrás.  El 24 de octubre de 2010, Fernando Alonso vencía en Corea del Sur, en una carrera también marcada por la lluvia, por delante de Hamilton y Massa. El asturiano alcanzaba el liderato a dos carreras del final. El de Ferrari conseguía mantener el puesto en Brasil pero lo perdía en Abu Dhabi y decía adiós al Mundial.

De la temporada pasada, poco que decir. El dominio espectacular desde la primera carrera en Australia hasta la última en Brasil tuvo un nombre: Sebasitan Vettel, que no dio opción a ninguno otro piloto de saborear el puesto de líder. Así, Alonso vuelve a saber lo que es liderar un campeonato del mundo, algo que no hacía desde casi un año y medio de tiempo. El siguiente objetivo: el circuito internacional de Shanghái.

Mostrar comentarios