Fórmula Uno: Gran Premio de Malasia. Increíble victoria de Alonso en Sepang que le coloca líder del Mundial

  • Con lluvia desde el inicio y con la carrera suspendida durante casi una hora, Fernando Alonso consiguió sobreponerse a las condiciones climatológicas y llevarse la victoria en el Gran Premio de Malasia. Sergio Pérez fue segundo y Hamilton, tercero. De la Rosa acabó en el puesto 21.
Malaysian F1 Grand Prix - Race
Malaysian F1 Grand Prix - Race
Nacho Díaz

La lluvia amenazaba desde antes del inicio y cuando los semáforos se ponían en verde, comenzaba a caer sobre el asfalto del circuito de Sepang. Hamilton mantenía su "pole" en la primera curva y Alonso se colocaba quinto. Los trompos se empezaban a ver sobre la pista. El agua empezó a caer con más virulencia y apareció el Safety Car.

El coche de seguridad salió para un par de vueltas porque el director de carrera decidió sacar la bandera roja y mandar a todos los monoplazas a la parrilla de salida. La lluvia pararía la carrera durante casi un hora. Dejó de caer agua y se reanudó el Gran Circo. En la vuelta 15, la carrera se jugaba en boxes, con los pilotos cambiando neumáticos. Eso le sirvió a Alonso para dar el golpe definitivo.

El asturiano salió segundo y pasó en pista a Sergio Pérez. Se ponía primero. A Alonso le hacía falta la lluvia para no ser arrollado por sus rivales. Pero el asfalto poco a poco se iba secando. El mexicano de Sauber le pisaba los talones en cada vuelta. Hamilton, Vettel y Raikkonen estaban a demasiados segundos.

En la vuelta 41, Alonso entró en boxes para poner neumáticos de seco, a pesar de que la lluvia amenazaba de nuevo. Quince vueltas para seguir soñando. Sergio Pérez entró en la 42 para poner duros. El español volvía la primer puesto con cinco segundos de diferencia. Pero "Checo" Pérez y su Sauber corrían mucho. Era una lucha de poder a poder.

Tras diez vueltas de infarto, Alonso consiguió mantener el primer puesto y cruzar la línea de meta por delante de Sergio Pérez y de Lewis Hamilton. El mexicano tuvo las últimas cinco vueltas para adelantar pero se salió en una curva y se alejó de manera definitiva. El piloto español vuelve a saborear la victoria nueve meses después, cuando lo hizo en Inglatera. Una triunfo que nadie en Ferrari confiaba en que llegase tan pronto. Además, se coloca líder del Mundial.

Por su parte, De la Rosa sufrió desde el comienzo. Salió desde boxes después que de su coche no arrancase en la vuelta de reconocimiento. Y luego fue penalizado porque los mecánicos arreglaron su coche en la pausa por la lluvia cuando ya no estaba permitido. El catalán finalizó en el puesto 21.

Toda la clasificación de la carrera.

Mostrar comentarios