Fortes lamenta que lesión en isquiotibiales le lastrara en Iberoamericanos

  • La cordobesa Estefanía Fortes se ha mostrado algo "frustrada" al no completar su participación con España en los Juegos Iberoamericanos que se disputaron en Sao Paulo (Brasil), debido a que una lesión en los isquiotibiales le obligó a retirarse en la prueba final del 800 metros del heptatlón.

David Jurado

Córdoba, 4 ago.- La cordobesa Estefanía Fortes se ha mostrado algo "frustrada" al no completar su participación con España en los Juegos Iberoamericanos que se disputaron en Sao Paulo (Brasil), debido a que una lesión en los isquiotibiales le obligó a retirarse en la prueba final del 800 metros del heptatlón.

"Desde el primer día no me encontraba bien", ha explicado Fortes a Efe, dado que incluso desde el viernes ya notaba unas "molestias musculares" que han influido en su rendimiento, pese a lo cual acabó en séptima posición con una prueba menos de las siete de la combinada, por delante de la uruguaya Ana Laura Letie, que fue sexta.

"Además tampoco me adapté bien por el cambio de temperatura", ha apostillado Fortes, porque pese a que en Brasil es invierno hacía "mucho calor", para además apuntar que "entre prueba y prueba hubo poco tiempo de recuperación".

Con todo, Fortes, cuando ya estaba con molestias, fue capaz de imponerse en una de las pruebas, la jabalina, con un lanzamiento de 42,41 metros, justo por delante de la brasileña Vanessa Chefer (42,20), quien a la postre fue la que se alzó con la medalla de oro gracias a sus 5.722 puntos.

Fortes ha comentado que se va con un sabor "agridulce", pero se queda con "otra gran experiencia internacional" con la selección española.

La cordobesa da por terminada su temporada después de lograr la medalla de plata en el Campeonato de España de invierno (pentatlón), donde perdió el oro en la última prueba del 800 metros precisamente a manos de su paisana Carmen Romero.

Posteriormente en la temporada estival capitaneó a España en la Copa de Europa de Combinadas, en Madeira (Portugal), donde fue la mejor de las cuatro representantes de la selección y logró su plusmarca personal, que en 2014 la deja en 5.660 puntos, con los que logró clasificarse para estos Juegos Iberoamericanos.

Su presencia en Brasil le obligó a renunciar a la defensa de su título de campeona de España al aire libre de 2013, de ahí que hace dos semanas no pudiera participar en el Nacional de Alcobendas (Madrid), donde Carmen Romero le tomó el relevo y dejó el título en la provincia de Córdoba.

Mostrar comentarios