Francia acaba con la Armada, Argentina mira a cuartos y Chile se despide

  • Madrid.- Julien Benneteau y Michael Llodra echaron por tierra cualquier opción de remontada de España, víctima de la pista rápida de Clermont-Ferrand, donde la Armada fijó el final de su exitosa trayectoria en la Copa Davis, a la que aspiran también Argentina y Serbia, pendientes de un triunfo y la República Checa, que selló también su pase tras eliminar a Chile.

Francia acaba con la Armada, Argentina mira a cuartos y Chile se despide
Francia acaba con la Armada, Argentina mira a cuartos y Chile se despide

Madrid.- Julien Benneteau y Michael Llodra echaron por tierra cualquier opción de remontada de España, víctima de la pista rápida de Clermont-Ferrand, donde la Armada fijó el final de su exitosa trayectoria en la Copa Davis, a la que aspiran también Argentina y Serbia, pendientes de un triunfo y la República Checa, que selló también su pase tras eliminar a Chile.

Francia espera adversario en semifinales. Benneteau y, sobre todo Llodra, artífice del triunfo, enterraron definitivamente las esperanzas españolas. Vencieron a Feliciano López y Fernando Verdasco (6-1, 6-2, 6-7(6) y 7-6(5)) y dejaron eliminado al cuarteto de Albert Costa.

España carecía de margen de error tras los reveses del viernes en los partidos de individuales. "Estábamos al límite, la situación no era la más idónea para afrontar el partido. Pero hemos dado la cara a pesar de que se nos ha puesto muy complicado de entrada, más por méritos del rival que por deméritos nuestros", reconoció López.

Francia parece haber encontrado un dobles estable enfilar la conquista de la Davis. Llodra, que había jugado en las 13 últimas eliminatorias con seis compañeros distintos, parece haber encontrado en Benneteau el complemento perfecto.

El conjunto de Guy Forget espera adversario. Argentina está a un punto de regresar a las semifinales después de haberse impuesto en el partido de dobles a Rusia en Moscú.

La gran actuación de Horacio Zeballos y, principalmente, Eduardo Schwank, rompieron las previsiones tras más de tres horas de partido. El dueto argentino, debutante en la Copa Davis, tumbó a la formada por Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1.

"Estamos muy felices. Hicimos un gran partido. Nos complementamos muy bien y pensamos muy bien los puntos todo el partido. Es una gran victoria", dijo Schwank.

Davydenko salió malparado de la cita. Su presencia fue una decisión arriesgada de cara a la última jornada, donde, en principio, debe ser el encargado de disputar el cuarto punto, para mantener a Rusia en la eliminatoria.

Davydenko, que el viernes también perdió, frente a Nalbandian, se mostró decepcionado. "Tenemos pocas probabilidades de ganar. ¿Por qué? Porque antes yo tengo que ganar mi partido y sea quien sea contra quien juegue ahora va a ser duro para mí. Y Youzhni con Nalbandian están al cincuenta por ciento. Tenemos la presión. Si perdemos uno, estamos eliminados".

Serbia, por su parte, puso un pie en la penúltima ronda de la competición. Rentabilizó el hecho de contar con el mejor jugador en dobles del mundo Nenad Zimonjic, acompañado por Janko Tipsarevic, que superaron a los croatas, en Split, Marin Cilic e Ivan Dodig (6-3, 6-2 y 6-4).

Los serbios tendrán el domingo dos oportunidades para conseguir, por primera vez en su historia, el pase a semifinales. Novak Djokovic intentará doblegar a Marin Cilic por quinta vez consecutiva, y después, si es necesario, Viktor Troicki contra Ivan Ljubicic.

Finalmente, la República Checa tumbó definitivamente a Chile, que no pudo sacar adelante el partido de dobles, su última opción. Jorge Aguilar y Paul Capdeville terminaron por sucumbir ante Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak (7-6(3), 6-3, 3-6 y 6-3) después de casi tres horas de partido.

Mostrar comentarios