Francia, Croacia e Islandia acompañarán a Polonia en las semifinales del Europeo de Balonmano

  • Innsbruck (Austria).- Las selecciones de Francia, Croacia e Islandia acompañarán a Polonia, que ya tenía segura su presencia en las semifinales, en la lucha por las medallas, tras una emocionante jornada, que dejó a España a las puertas de la semifinal.

24-29. Francia acaba con el sueño de medalla del equipo español
24-29. Francia acaba con el sueño de medalla del equipo español

Innsbruck (Austria).- Las selecciones de Francia, Croacia e Islandia acompañarán a Polonia, que ya tenía segura su presencia en las semifinales, en la lucha por las medallas, tras una emocionante jornada, que dejó a España a las puertas de la semifinal.

Lo cierto es que los de Valero Rivera tenían muy complicado su acceso a la penúltima ronda, ya que los españoles además de ganar a Eslovenia, necesitaban que el conjunto polaco, ya sin nada en juego, derrotase a la todopoderosa Francia.

Una victoria, que como es de destacar, los de Bogdam Wenta siempre buscaron, pero hoy Francia demostró por qué es el vigente campeón olímpico y Mundial, con un juego casi sin fisuras, en el que sobresalió por encima de todos el portero Thierry Omeyer.

Con Omeyer, elegido el pasado año mejor jugador del Mundo, en estado de gracia, Francia pudo asentar definitivamente su juego y ofrecer su mejor imagen en un campeonato, en el que hasta ahora, a los de Claude Onesta no se les había visto brillar.

Una mejoría que no impidió que Polonia, a la que el técnico español señaló como la gran favorita para alzarse con el título, pelease hasta el final por la victoria, en un encuentro en el que los eslavos siempre marcharon por detrás en el marcador.

Esfuerzo que no tuvo premio ni para el conjunto polaco, que cayó finalmente por 24-29, ni para el español, que deberá conformarse con pelear por la quinta plaza.

Un puesto que confirmaría el regreso a la elite de la selección, que tras defraudar el pasado año en el Mundial de Croacia, donde concluyó en una decepcionante decimotercera posición, en Austria ha demostrado que está capacitada para pelear con los mejores.

Tal y como quedó claro hoy, en el choque que enfrentó a los españoles con la siempre difícil Eslovenia, y que se resolvió a favor de los de Valero Rivera por un contundente 32-40.

Una quinta plaza en la que España se medirá al todavía vigente campeón continental, que no podrá defender el próximo domingo en Viena el título logrado hace dos años en Noruega, tras caer ante Croacia por 27-23.

Los nórdicos, que marcharon siempre por detrás de los croatas en el marcador desde el ecuador de la segunda mitad, se estrellaron una y otra vez con el portero croata Mirko Alilovic, que concluyó el choque con un cuarenta y cinco por ciento de paradas.

Aunque sería otro jugador del Reale Ademar de León, el lateral derecho Denis Buntic, el que pondría la puntilla a los daneses, con ocho tantos, que permiten a los balcánicos tomarse la revancha de la final perdida ante los de Ulrik Wilbek en Noruega.

No obstante, el potente balonmano nórdico no se quedará sin representación en las semifinales del Campeonato de Europa, ya que Islandia cumplió los pronósticos y se impuso por un ajustado 34-35 a Noruega, que también tenía opciones de entrar en la lucha por las medallas.

De la mano de un viejo conocido de la afición española, el ex jugador del Ciudad Real Olafur Stefansson, Islandia, que ya se coló en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras eliminar en semifinales al equipo español, buscará su primera medalla en un Europeo, un torneo en el que cuanta como mejor resultado la cuarta plaza lograda en Suecia 2002.

Aunque para ello, deberá superar primero en las semifinales a una Francia, que ya le arrebató el oro en Pekín, y posteriormente al vencedor del duelo entre Croacia y Francia, que un año después repetirán en Viena la misma semifinal que en Zagreb se decantó (29-23) del lado del conjunto balcánico.

Mostrar comentarios