Francia recibe a Bélgica sin presión alguna

  • La Francia de Laurent Blanc disputará mañana contra Bélgica el último partido de los "bleus" esta temporada, con la clasificación para la próxima Eurocopa en el bolsillo y con la confianza de los aficionados renovada.

París, 14 nov.- La Francia de Laurent Blanc disputará mañana contra Bélgica el último partido de los "bleus" esta temporada, con la clasificación para la próxima Eurocopa en el bolsillo y con la confianza de los aficionados renovada.

Tras ganar a Estados Unidos la semana pasada por 1-0, Francia afronta sin ninguna presión un partido contra una Bélgica que, apeada de la lucha por una plaza en Polonia y Ucrania, solo se juega una dosis de prestigio contra el país vecino.

Será además un encuentro clásico, en el que los "bleus" y los "diablos rojos" se enfrentarán por 71ª vez en su historia, siete años después del último duelo en 2004, que se saldó con un 0-2 para Francia.

Un partido en el que deberá engrasarse el motor francés, que deberá terminar su puesta a punto el próximo mes de febrero, en el amistoso que disputará contra Alemania.

De ese encuentro saldrá el equipo titular para la Eurocopa, ha explicado Blanc.

A falta de interés real en el partido contra Bélgica, en el que podría verse un 4-3-2-1 o un 4-4-2 con Gameiro y Benzema arriba y que servirá para confirmar si Remy sigue aprovechando su excelente racha goleadora, los medios franceses especulan hoy sobre el futuro del seleccionador.

Blanc, con contrato hasta que termine la próxima Eurocopa, querría prolongar con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) antes de que se dispute ese campeonato, aseguró hoy "L'Équipe".

"Si debo continuar, habrá que prolongar mi contrato antes de la Euro", declaró hoy en prensa el sucesor de Raymond Domenech, a quien reemplazó tras el fiasco francés en el Mundial de Sudáfrica y encadena 16 partidos sin perder.

Por parte belga, el seleccionador nacional, Georges Leekens, va a modificar de forma significativa el equipo respecto al que derrotó a por 2-1 a Rumanía el viernes pasado.

Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) y Eden Hazard en el lado izquierdo del ataque destacan entre las novedades.

Hazard, que juega en el Lille y fue elegido el mejor jugador de la pasada liga francesa, descansó en el partido frente a los rumanos para que estuviera bien descansado ante Francia.

El grueso del equipo belga estará integrado por jugadores que evolucionan fuera del país (Alemania, Inglaterra, Holanda o Portugal).

- Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Debuchy, Remi, Koscielny, Mathieu; Ménez, M'Vila, Alou Diarra, Ribery; Gameiro y Benzema.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vermaelen; Simons, Witsel, Fellaini; Dembélé, Vossen, Hazard.

Estadio: Stade de France (París)

Árbitro: César Muñiz Fernández (ESP).

Hora: 20.00 GMT.

Mostrar comentarios