Francia vuelve a ser un muro insalvable para Croacia

  • La selección francesa de balonmano dio un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Europeo de Dinamarca, tras imponerse hoy por 27-25 a la de Croacia, que una vez más volvió a estrellarse con el muro galo.

Javier Villanueva

Herning (Dinamarca), 19 ene.- La selección francesa de balonmano dio un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Europeo de Dinamarca, tras imponerse hoy por 27-25 a la de Croacia, que una vez más volvió a estrellarse con el muro galo.

Francia es la auténtica bestia negra del conjunto balcánico, que en los últimos años ha visto cómo le arrebataba el oro mundial, en Crocia 2009, y continental, Austria 2010, y le impedía hace dos años en Londres disputar la final olímpica.

Una pesadilla a la que pareció poner fin el pasado año el equipo croata, tras imponerse por 23-30 a los franceses en los cuartos de final del Mundial de España, con una soberbia actuación del central Domagoj Duvnjak, autor de nueve goles.

El jugador del Hamburgo no pudo repetir esa actuación hoy en Aarhus, donde se tuvo que conformar con tan sólo dos tantos, tras seis lanzamientos, una pobre estadística que se vio todavía más deslucida por el gran partido del central francés Nikola Karabatic.

La super estrella gala volvió a liderar a los de Claude Onesta tanto en ataque, con un total de siete goles, como en defensa, faceta en la que, formando pareja en el eje central con su hermano Luka, acabó con cualquier esperanza de victoria croata.

Una vez más la defensa, muy bien respaldada por Thierry Omeyer en la segunda mitad, fue la clave del triunfo francés, que supo manejar con oficio hasta el final del encuentro la renta de tres goles que adquirió en el arranque de la segunda mitad.

Más sufrido fue el triunfo de Polonia, que se impuso por un ajustado 31-30 a Bielorrusia con un gol del exjugador del Atlético de Madrid Mariusz Jurkiewicz a falta de tres segundos para la conclusión.

Un tanto que sirvió para culminar la espectacular remontada del conjunto polaco, que, con un parcial de 6-1, dio la vuelta a un marcador (25-29) que parecía asegurar el triunfo a Bielorrusia a cinco minutos para la conclusión.

El carácter irreductible de Jurkiewicz, de nuevo el mejor del equipo polaco, permitió a los de Michael Biegler lograr un milagro y mantener vivas sus opciones de lograr la clasificación para las semifinales.

Suecia también aspira a la lucha por las medallas tras derrotar hoy por 27-29 a Rusia, en un encuentro en el que los suecos, tras ir ganando hasta por ocho goles (11-19) en la primera parte, se encontraron con un 26-25 adverso a seis minutos para acabar el duelo.

En la recta final del partido, Rusia se hundió totalmente, como demuestra el único gol que los de Oleg Kulechov firmaron en los últimos seis minutos de juego, lo que permitió a Suecia firmar un triunfo que le permite mantener vivas sus opciones de clasificación.

Mostrar comentarios